•El Clan de Sanz•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•El Clan de Sanz•


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 |extra| ENTREVISTAS

Ir abajo 
+2
Adri
BREN•
6 participantes
AutorMensaje
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:11 pm

Que bién! Les dejo esta entrevista, espero la disfruten

Fuente:
http://www.magazinedigital.com

02/09/2007
Alejandro Sanz
“Yo canto para los que se sientan, que también son unos cuantos”
Texto de Javier Lorbada
Fotos de Jaume de Laiguana

Alejandro Sanz está de nuevo de gira por España. Después de un periodo raro y difícil, en el que el cantante ha debido afrontar diversos problemas personales y domésticos, su último disco, "El tren de los momentos", le ha llevado a los escenarios, donde ha vuelto a sentir la energía de los miles de fans que cantan con él sus canciones.


|extra| ENTREVISTAS - Página 1 110
Alejandro Sanz pasea por las calles mojadas de Miami, ciudad estadounidense en la que tiene residencia desde hace años.


El fotógrafo Jaume de Laiguana recorre fumando nervioso los pasillos de sus dominios, ajeno a la ley antitabaco. Al fondo, en un cuarto perfectamente aislado, están disparando desde diferentes ángulos y a velocidades distintas a un frasco de colonia. Están rodando el anuncio televisivo de un nuevo perfume que llevará el nombre de Alejandro Sanz y que se lanzará este otoño de cara a Navidad. Una hora y media después de lo previsto llega el cantante al estudio, cansado y respirando hondo después de subir las cuatro agotadoras plantas de esta espectacular nave rehabilitada del Poblenou barcelonés. Han pasado poco más de 24 horas desde su concierto en Santiago de Compostela, el primero de esta nueva gira española.

¿Cómo fue el concierto?
Escandaloso, flipé con la respuesta del público. Me hacía falta realmente después de dos meses de inactividad. Me encontré a la gente con unas ganas increíbles. Estaban eufóricos. Ya había olvidado lo de que la gente cantara todas las canciones contigo. La misma Shakira, que estaba allí, flipaba: "Yo no he visto esto en mi vida", me dijo. Ella vino sólo para ese concierto.

¿Va a tener otros invitados en las próximas ciudades?
No, ésta no es una gira de invitados, pero de repente se puede apuntar algún compañero, y no hace falta que sea de los que están en el disco. Si hay alguno en algún sitio que le apetece subirse, yo encantado.

¿Por qué siempre empieza en Galicia?
No sé, pero siempre nos va bien cuando empezamos allí. Es algo que no decido yo, es la oficina de mi mánager la que se encarga, aunque han hecho una ruta un poco rara, que empieza en Santiago, continúa por Roses y después va a Málaga: ¡es una locura! Al que ha hecho el itinerario, Jan, que es francés, le voy a regalar un mapa de España para la próxima vez.

Pues con lo que le espera, ¿no le han resultado cortas las vacaciones?
No, a mí con dos meses sin hacer nada ya me empieza a picar el cuerpo. Quería volver como fuera. Me han venido bien, la verdad, pero ya no quería más. Como llevo tantos años viajando de un sitio a otro, haciendo este trabajo de locura, el cuerpo ya no se habitúa a estar tranquilo y leyendo.

¿Cómo ha pasado este último año?
Pues bien y mal.

Y las partes buenas, ¿cuáles han sido?, porque sólo hemos conocido las malas…
Sí, es verdad. Las partes buenas han sido muchas. Mi trabajo ha sido muy productivo, con la gira en Latinoamérica, que ha sido buenísima y..., no sé, ya está, no hay más. ¿Te parece poco?

Bueno, ahora entiendo que las malas hayan tenido algo que ver con su estrés.
Sí, claro que me han afectado. Cuando estás mal y te pasan ese tipo de cosas, te ocupan prácticamente todo el tiempo.

Y además, siendo todo el día noticia del mundo rosa.
La prensa del corazón no hace vender discos ni hace carreras, más bien todo lo contrario: las destruye. Que se siga hablando en los programas del corazón, eso no lo puedes evitar, es verdad. Pero puedes hacer mucho para que eso se quede a un lado y se vea tu trabajo. Yo hago una gira, y la gente se fija en la gira. La gente que va a ver los conciertos va a ver los conciertos.

Ya, pero es que sus canciones son tremendamente personales y hablan mucho de sus problemas internos.
De eso me he dado cuenta escuchándolas últimamente. Ahora descubro por qué escribo algunas canciones y cómo esas canciones hablan de cosas que yo he vivido, pero no lo hago premeditadamente, van saliendo.

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 211

Y más en este último disco, "El tren de los momentos", en el que las ha hecho hablando, sin escribirlas previamente en un papel.
Exacto, improvisando. El artista tiene que tener un punto de vulnerabilidad, tiene que mostrar sentimientos y dejar aflorar sensaciones que son muy profundas. Y eso ha sido así toda la vida. Es que, si no, nos ponemos a hacer cancioncitas de verano.

¿Cuesta mucho estar solo?
Sí, cuesta bastante, y te echa un puñado de años encima que no te los quita luego nadie. Me han salido muchas canas… ¡de los disgustos que me dais!

Dijo que ya no iba a haber juergas después de los conciertos. ¿Este sábado, después del de Santiago, ya no la hubo?
Bueno, esa no cuenta. Es la del primer día. Pero ya no son las mismas juergas. Nos juntamos ahí, nos tomamos algo, nos reímos un rato, jugamos una partida de algo, no sé, salimos a cenar con los amigos, pero ya más tranquilos. Eso de irnos al sitio de moda y tal se acabó. Nunca he sido muy de eso, pero sí hubo una época que yo por Madrid salía hasta horas intempestivas, que me echaban de todos los sitios.

A ver si lo que le ha pasado es que se le ha adelantado la crisis de los 40 a sus 38 años.
Qué va, yo no tengo crisis, no me ha dado crisis todavía de nada de eso, ni siquiera me lo planteo. Tengo amigos que desde los 15 llevan teniendo crisis. Es que son personas "críticas". Yo creo que la crisis vive en ellos. Yo no creo en la crisis de los 40, yo creo que eso es cuestión de fe.

Y usted fe tiene bastante porque en Santiago de Compostela ha ido a ver al apóstol a la catedral.
No había ido nunca y aproveché esta ocasión, aunque estaba lleno de peregrinos, obviamente. Pero bueno, aguanté el tipo allí un rato, y la verdad es que estaba bien. A mí me parece que la fe es una opción, es algo muy personal y muy respetable. Yo creo que los no creyentes son los que tienen las crisis de los 40, y la de los 50, porque ellos piensan que un día se van a morir y ya está. Entonces eso debe ser terrible, tiene que ser muy jodido.

La ventaja de los católicos es que pueden pedir perdón por los pecados.
Claro, pero cuidado, eso no es tan fácil, realmente hay que arrepentirse.

¿Y a qué fue a la catedral de Santiago, a pedir perdón por sus pecados o a...?
... A pedir suerte para la gira, justicia, felicidad para la gente. A pedir por mis hijos y por mis amigos.

¿Le están saliendo nuevas canciones?
Estoy en ello. Acabo de terminar de construir mi estudio y todavía no me he metido de lleno a componer. En cuanto terminemos esta gira, tenemos un proyecto a medias Jaume de Laiguana y yo. Después, sí me pondré con el disco. Estoy queriendo terminar mi álbum en inglés. Ya prácticamente lo tengo. Quiero que sea muy orgánico, casi una maqueta, sin dar mucha coba a los arreglos. No sé si es el disco que se espera la compañía porque ellos siempre quieren, no sé, un tema como movidito y tal, pero yo canto para los que se sientan, que también son unos cuantos.

¿Pero qué es lo que le pide el cuerpo, que sean canciones rápidas o lentas?
No, me pide que sean canciones buenas: eso es lo complicado. Me pide tantas cosas que no se lo puedo dar todo, ¿sabes? Pero vamos, me pide hacer muchas cosas. Sé que van a salir cosas muy interesantes. Tengo que darle su espacio a cada una, porque si no se agolpan y no hay manera de terminarlas.

En Miami se reía mucho de Jaydy Mitchel, su ex mujer, cuando se ponía a hablarle de los chacras, y ahora ha acabado usted haciendo yoga.
De todas formas, sigue sin gustarme. Durante estos meses también hice deporte: un poco de bicicleta, gimnasia, pero el yoga no me gusta, no me relajo. Supongo que al principio es cuando resulta un poco aburrido, y al que le guste el yoga imagino que le habrá encontrado el punto y será maravilloso. Es cierto que vale para la elasticidad y tal, pero yo he hecho yoga nidra, que le llaman. Empiezan a decirte: "Relájate, piensa en tu dedo pequeño, piensa en el dedo de al lado", y cuando vas por la rodilla, ya estás dormido. Conmigo, el "om" se convierte en un ronquido. A mí me costaba bastante relajarme. Y hacía una postura que se llama "el león rugiente" que es horrorosa, la más fea del mundo. Si me hacen una foto en ese momento, entonces sí que adiós a mi carrera.

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 310

¿La fama no es una locura?
Nuestro estilo de vida lo es en sí. Quizá el hecho de tener éxito y de que seas un personaje público ayuda a que el estrés se manifieste de una forma absoluta. Nuestro estilo de vida no es nada sano. Nos llevamos los problemas a dormir, nos levantamos con los problemas, y eso la verdad es que, poco a poco, va desgastando.

¿No ha aprendido a poner distancia?
Sí, claro, vas aprendiendo, pero casi tendría que pedir una orden judicial de alejamiento.

En todos estos años ha conocido a grandes artistas que, además de grandes genios, ¿no son también grandes locos?
Probablemente tengan síntomas. Yo creo que realmente hay diferentes tipos de aguante, que hay gente que el límite de aguante lo tiene mucho más allá que otros. Yo he tenido la suerte de conocer gente que para mí son genios, como por ejemplo Paco de Lucía, y conociéndole, veo también sus defectos de carácter, sus cosas, cómo él se come la cabeza cuando está haciendo un disco y, realmente, se sume en un mundo muy particular, muy de sufrimiento y de dudas.

Debe de ser muy difícil convivir con genios.
No lo sé, yo no he vivido con él, pero lo que sí es fascinante es compartir con él un rato. Es difícil vivir no sólo con un genio sino con alguien que se dedique a trabajar con el arte. Eso te ocupa tanto que es muy difícil que la otra persona pueda comprender la importancia que tiene para ti. Incluso cuando conviven con un músico, con un pintor, la gente que está a tu alrededor piensa que eso es como un medio de trabajo, un medio para sobrevivir o un hobby. Y no es ninguna de esas cosas: es algo esencial para tu vida. Yo al final me veía en mi casa encerrado en un cuartito lleno de cuadros y ahogándome con el óleo, o con todas mis guitarras metidas en un sitio, tocando en una silla, porque es muy difícil explicar que necesitas hacer eso y que no hay otra manera, y que tú no entiendes otra forma de vivir.

Bueno, por algo su madre acabó rompiéndole una guitarra en la cabeza cuando era joven...
Era la época aquella de "mamá, quiero ser artista", y ella: "Pero qué dices, si tu futuro está en una caja de ahorros contando billetes o haciendo unas oposiciones para el Ayuntamiento".

Me la imagino perfectamente pidiéndole que volviera a la academia a seguir estudiando con José María Michavila (ex ministro de Justicia y su actual abogado), con el que coincidió en clase.
Y también estaba Miguel Ángel Rodríguez (ex portavoz del gobierno con Aznar), no te lo pierdas. Tú no sabes la que pasé yo con el Rodríguez.

Estar de gira por España ¿no es un poco como estar de vacaciones?
Tanto como estar de vacaciones, no. Pero me apetecía ya también. Llevaba mucho tiempo sin venir y sin tocar, y el reencuentro con el público el otro día fue increíble. Me llevé una grata sorpresa, la verdad. Tenía muchas ganas.

Lo de comprarse una finca en Extremadura ¿es para pasar más tiempo en nuestro país?

Sí, me he hecho una casa para mí. Quiero tener ahí mi rincón y que los niños corran por el campo. Es que, además, no tenía un sitio donde estar en España. La casa que tenía en Madrid ya no es mía. Llegaba a Madrid y tenía que irme a un hotel, que era una sensación rarísima ¡tratándose de la ciudad donde nací! Pero Cáceres está muy cerca de Madrid. Es un sitio muy bonito, muy tranquilo.[/center]
Volver arriba Ir abajo
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:25 pm

AYY GENIALLL
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 815990

AMÉ ESAS FOTOS
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:10 pm

ENTREVISTA
SUFRO POR AMOR

Fuente: http://www.elmundo.es/magazine
Publicado el 11 de Enero de 1998
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Sanz211

¿Cuántas novias ha tenido?
Una o ninguna, no sé. Unas cuantas.

¿Y ahora?
Unas cuantas.

El último desamor.
De eso no me gusta hablar.

Pero, ¿ha sufrido o no por desamor?
Sí, sí, sí.

Y tiene el corazón "partío".
Claro, como el 90% de los españoles, como usted, y si no lo tiene, le quedan diez minutos. Pero eso también es bueno. Si hay desamor, es que ha habido amor y mucho.

Ahora, a por otro amor entonces.
No sé, a por otro, o a por el mismo. ¿Quién sabe?. No sé.

Es usted un clásico romántico.
Me falta la tuberculosis y poco más.

Cuando sufre, compone, ¿y cuando no?

Pues se hace un disco de villancicos.

¿Y por qué sufre?
Básicamente, por amor.

¿Es usted un poeta?
No. Jamás me gustaron ni los reformatorios ni los correccionales. Escribo poesía que nunca publicaré.

Ha llegado su momento.
Soy sagitario y dicen que tengo doce años de fortuna. Ni uno más ni uno menos.

¿Por qué ha vendido tanto?
Ante la posibilidad de vender menos dije no.

¿Qué es un millón de discos?
Diez veces el estadio Santiago Bernabéu lleno de personas con mi disco en la mano. Si lo pienso, me impresiono...

Cuando oye su música en alguna parte...
Me muero de la vergüenza.

¿Se atreve a entrar en un hipermercado?
No, hombre, no, no debería. Pero ni aquí enfrente ni en México. Uno aprende a qué sitios debe ir y a qué hora. Y si me disfrazo, me reconocen por los andares de pato.

Habrá ganado mucho dinero.
Sí, he ganado, sí.

¿Y qué hace con él?
Pagar muchos, muchos impuestos e invertir. Pero no me ocupo yo de los negocios. Mi padre y algunos amigos me echan un cable.

¿Vive con su familia?
Con mis padres y mi único hermano. ¡Y no hay manera de que se independicen oiga!

A diario, comida casera.
Hasta que le puse la peluquería a mi madre. Ahora la hace Puri, la chica.

¿Es flamenco vender un millón de discos?
¡Nooo! Debe de ser la única cosa no flamenca que he hecho.

Sus amigos sí lo son.
Ser amigo de Alejandro es ser flamenco.

¿Cuánto pesa?
Entre 65 y 70 kilos.

¿Y cuánto mide?
1,74 m. Ya podía haber llegado a 1,90 m. en vez de al millón de discos...

¿Le corta le pelo su madre, peluquera?
No, me lo corto yo con la maquinilla cuando me da el punto. Así lo llevo... Es genial para despistar al enemigo.

¿Y esa piedra que le cuelga del cuello?
Un trozo de cuarzo que se carga con la luna y te da energía. Me lo regalaron en Bali.

Su última borrachera.
Antesdeayer... En realidad, dejé de beber hace 4 ó 5 años. Estaba gordo y adelgacé 15 kilos. La noche es "muy" mala.

Su último llanto.
Ayer, viendo una película de los hermanos Marx.

¿Y el anterior?
Antesdeayer, en algún momento emotivo de telecomedia.

¿Cree en Dios?
Sí, pero no practico.

¿Habla con él?
Sí, pero sin intermediarios.

¿Y cuándo?
La verdad es que, como casi todo el mundo, cuando lo necesito.

Sus tres deseos para el año recién estrenado.
Para no ser egoísta seré tópico, pero sinceramente sé que no se cumplirán: justicia, mucha tranquilidad, que la gente está muy alterada, y salud.

Su peor enemigo.
Yo mismo y mis recuerdos. Siempre parece que lo pasado fue mejor. Esto me motiva y me hace trabajar más. Antes era feliz mirando un atardecer. Ahora me cuesta y me esfuerzo en conseguirlo.

El mejor consuelo.
La Berlanga... No, el mejor consuelo es conseguirlo.

Una virtud de Alejandro Sanz.
La constancia.

Y un defecto.
La visceralidad. Soy apasionado en mis reacciones, en mis arrebatos. A veces me levanto con el pie izquierdo.

¿Con qué ideología política se identifica?
Ninguna me satisface. Es difícil. Hubo un tiempo de ideologías contundentes. Era otra época diferente a la que me ha tocado vivir.

¿Monárquico o republicano?
Monárquico.

¿Por qué Sanz y no Sánchez?
No sé, pregúntele a Marylin Monroe. Es como el que se pone el mono para ir a trabajar.

Le acaban de sacar las muelas del juicio.
Dicen que según avanza el hombre tiene menos muelas del juicio, a mí me han sacado tres, seré muy cateto...


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Esta es la nota que acompaña a la entrevista:

Alejandro Sanz leía, de niño, mucha novela. Pío Baroja y Miguel Delibes sobre todo. Y de entonces, quizás, le queda ese aire costumbrista que se respira en su casa, su vida, su familia, sus canciones. Habla y bromea, casi al tiempo, desde su mecedora de cuadros, al fondo siempre La 2, a sus pies, un escabel y una manta Burberrys, a su espalda, la chimenea que suena y luce, y al atardecer, su madre, coquetona, que enciende las luces a tiempo. Porque ésta es una casa familiar, en la que viven los señores Sánchez Pizarro con sus dos hijos, y donde cada día cocina Puri. "La pena", dice Alejandro, siempre con marcado acento andaluz,"es que mi madre, desde que trabaja en la peluquería que le puse, ya no cocina".

"Mi éxito es amable, discreto, ni presuntuoso ni avasallador"

La peluquería se la puso él hace unos años. Hasta entonces María siempre fue ama de casa. "Nació en Alcalá de los Gazules y como buena gaditana no hay quien discuta con ella", dice su hijo. "Cuando viene alguien a casa me pregunta `¿y ése quién es?', yo le digo `el director general mamá', o el que sea, y me dice `pues es horroroso hijo'".

Emigrantes andaluces. María es la misma alcalaína campechana que en los años sesenta emigró de Cádiz a Madrid con su marido, Jesús, y un hijo en los brazos. Ya en la capital, el 18 de diciembre del revoltoso 1968, nació Alejandro que, haciendo honor a su año, pronto fue un rebelde. De los que recorría el barrio, primero Pueblo Nuevo, después Moratalaz, tirando postas y deslizándose en monopatín casero fabricado con rodamientos de camión. Su infancia fue de familia media "tirando a baja", dice. Tras la escuela, un paso veloz por el instituto y a una academia de la Calle Mayor a estudiar administrativo. Allí llegó para que el director, amigo de la familia, lo "metiera en verea". Y así lo hizo, siguiendo órdenes de Doña María y para orgullo del implicado que ahora lo recuerda así: "Fue una época bonita. Llegué a la academia cabreado con el mundo, rebelde sin causa y sin pausa y el director me quitó toda la pamplina, me habló en mi idioma y me hizo creer otra vez en la vida, me inculcó ilusiones y ese año fui el primero de la clase. Había espíritu de competencia sana, todos nos queríamos, amores de abril y mayo... En fin, como Fama". Y aquel director que le habló en su idioma sigue siendo hoy su director. Porque aquel amigo de la familia es hoy quien "pone orden" en la vida del cantante: "Me lleva las cuentas, me aconseja, en fin, sigue siendo mi director".

Entre familia y amigos, Alejandro tiene quien ponga orden en su vida. Él, mientras, compone, vende miles, ahora millones, de discos en España y medio mundo y bate récords. Ha despedido 1997 vendiendo un millón de copias de su quinto disco Más (Warner) en sólo cuatro meses y superando el récord de permanencia en el número uno de las listas de ventas de España que tenía Julio Iglesias con 16 semanas. Dos logros conseguidos en el mismo año en que le fueron concedidos los premios Amigo y Ondas al mejor solista nacional. Claro, que nada ha sido casual.

"Sólo me he dejado llevar por el instinto"

Alejandro es músico antes que cantante. Compositor de sus canciones y de las de muchos otros artistas y productor, por ejemplo, del disco que publicó hace dos años Niña Pastori, Entre dos puertos.

Su primer disco, Los chulos hay que cuidarlos, lo grabó con 16 años y pasó prácticamente desapercibido. Su carrera como solista arrancó en realidad en 1991, cuando tenía 22 años, con Viviendo deprisa. (7 discos de platino en España y más de un millón de copias en el mundo). Entonces todo un ejército de chicas jóvenes se acercó a su música y hubo quien dudo de su futuro: "Me llamaban cantante efímero. Pero me encanta ser un eterno efímero. La verdad es que con el primer disco la gente siempre es muy escéptica".

Lento y seguro. Luego vinieron Si tú me miras (1993), Básico (1994), Alejandro Sanz III (1995) y Más (1997), del que ya han sonado dos singles, Y, ¿si fuera ella? y Corazón partío. Una carrera lenta pero segura. Afianzando los pasos hasta conseguir un disco que logra una instrumentación compleja, una producción excelente y un equilibro musical que crítica y público han alabado desde su salida. Su gira española de este año (junio, julio y agosto) será la confirmación. Las entradas para su concierto en el Palau de Sant Jordi de Barcelona el próximo 18 de junio ya se están vendiendo. De momento y hasta mayo, continúa su gira por Hispanoamérica y Europa.

Pero sobre todo, más que el millón de discos o la fama internacional de sus canciones, lo que entusiasma al artista es haber logrado salir del encasillamiento de cantante para fans. "Para vender tanto hay que tener un público muy variado. Eso es realmente lo que hace que un artista se consolide, más que una cifra en sí. Y eso se nota en las giras. He vivido todo un proceso, dando un poco más en cada disco, hasta que llega un momento en que concuerdas con un montón de gente, de diferentes edades y culturas. El secreto del éxito nadie lo sabe pero si de verdad haces algo interesante, lo bueno es que llegue a mucha gente. Y que cada uno aplique a las canciones sus historias particulares. Ése es el sentido de la música. Yo he sembrado un camino y he llegado a una meta, pero no ha sido premeditado. ¡Ojalá tuviera esa capacidad! Sólo me he dejado llevar por el instinto. Y ésta es la primera vez que tengo la sensación de que gusta todo el disco. Me alegro porque mientras se hace un disco se sufre mucho, yo por lo menos".

Letras directas, cercanas. La vida misma. Así llega Alejandro Sanz a su gente. Mimando los corazones partíos, "y no partidos. Pasando de las formas. No digo desgarrado, digo partío, muy de la tierra, de la calle". Y además, por si fuera poco, con la guitarra de Vicente Amigo.

"Me llamaban efímero. Me encanta ser un eterno efímero"

Lo ha aprendido muy bien de sus amigos los flamencos. El dolor es productivo. Lo dice Paco de Lucía, "y si lo que dice el Papa... En el flamenco es muy importante el sinvivir, incluso en los momentos álgidos cuando se dice `qué bueno y qué feliz soy, pero no sé lo que durará'. Hay sitios a los que sólo se llega a través de las heridas. Y, a veces, uno las provoca. Es verdad que el dolor te convierte en un ser atormentado y te hace perder el sentido del ridículo, ganar espontaneidad. Es muy diferente cantar sin cojones o con ellos. Sin vergüenza es como mejor se canta. Cuánto más vulnerable te sientes, más invulnerable eres".

Así, casi sin llamar, sin miedo, contándolo todo y guiado por su instinto, se ha colado en los primeros puestos de la música española. Alejandro cree en ella. Sin complejos. "Llevamos muchos años intentando quitar prejuicios a la gente que oye música española, latina e incluso italiana. En esto me ayudó mucho mi amigo el cantautor gaditano Antonio Reguera. Él, que ama a Pat Metheny, me enseñó a amar también la música italiana. ¿Por qué hay que estar más cerca de Nirvana que de Ricardo Cocciante?".

Éxito amable.Y además, campechano, sereno y, sobre todo, discreto. Alejandro Sanz no es carne de prensa del corazón. Ya le gustaría a más de uno. Pero él sabe que manteniéndose al margen de este tipo de prensa, se ha ganado el respeto. Prefiere vender su música y, como decíamos, sin molestar, su voz y sus baladas suenan en un millón de hogares.

-Y usted, ¿por qué cae bien?
-Quizás, porque mi éxito es bastante discreto. La música es más importante de lo que parece. A lo mejor, si se pregunta por la calle, la gente conoce más a Enrique Iglesias que a mí y cree que él vende más discos. Mi éxito es amable, ni presuntuoso, ni avasallador. Una cosa es tener éxito, otra, ser famoso, y otra, ser querido u odiado. Yo soy una persona con éxito pero mi fama es relativa. Espero que se siga hablando de mi vida profesional y no de la personal".


Última edición por Adri el Vie Ago 29, 2008 5:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:20 pm

GRACIAS!
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 815990
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
(m@ri@)

(m@ri@)


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/08/2008

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Entrevistas a SANZ   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:24 pm

ESPERO QUE OS GUSTE UN BESO











Volver arriba Ir abajo
http://mis-idolos.superforo.net/index.htm
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:45 pm

Muy buenos! Smile (Si quieren ver mas videos del programa "El hormiguero", estan puestos en la seccion "Multimedia" )


Fuente: http://www.psychologiesrevista.com

Alejandro Sanz
"En la vida lo más importante es tener coraje"


Pocas personas conocen un éxito tan rotundo como el suyo. Un éxito hecho de estadios con récords de público, de largas listas de premios, de millones de discos vendidos. Al que habrá que añadir, seguro, el que acaba de salir al mercado. Será porque Alejandro, cuando canta –igual que cuando habla–, logra expresar emociones que son de todos.
Estamos en su casa, concretamente en su estudio, al que se accede por unas escaleras exteriores que casi arrancan en el cálido mar al que se asoma Miami. "Me gusta ponerle nombre a las habitaciones. A este estudio lo llamo el cuarto de las palabras, porque cuando vienen mis amigos, me dedican algunas frases", dice. Efectivamente, allí han dejado su huella manuscrita Shakira, Paulina Rubio, Juanes y otros muchos nombres famosos. También hay dibujos suyos colgados de las paredes, pero no como se cuelgan habitualmente los cuadros, sino sujetos con pinzas, como si fuesen ropa tendida. Y un piano de pared. Y sus fotos, supongo que esas que formaron parte de una exposición que hizo, junto a Jaume de Laiguana, a beneficio de Infancia Sin Fronteras. Pienso que ese cuarto es el verdadero refugio de Alejandro, y seguro, la parte de su hogar que más le define. Allí está todo lo que le gusta y le motiva. Instalo mi grabadora y comienzo con la sensación de que voy a hacerle una entrevista a un amigo de toda la vida.

¿Es aquí donde has compuesto “El tren de los momentos”?
Sí. Aquí es donde he grabado casi todo el disco. Por ejemplo, metía el amplificador de la guitarra en el baño y cubría las paredes de mantas para evitar resonancias en las paredes y en los cristales. Es un disco muy artesano. Pero, sobre todo, es el disco que yo quería hacer.

¿Por qué te has venido a vivir aquí?
Me han echado (ríe), no me dejan vivir. No todo el mundo, claro. Pero hay una cierta maldad implícita en nuestra sociedad mediática difícil de comprender. Y no me importa por mí, yo ya estoy curado de espanto. Pero tengo a mi familia, mi madre, y no me gusta... y si estoy allí, me entero de todo. En cambio aquí, si me llama alguien, digo: “Primero, no quiero saber nada. Segundo, ¿cómo estás?” (risas). Pero también estoy aquí porque me gusta esta casa, me gusta el mar.

Eres un artista muy premiado. ¿Uno se acostumbra al éxito?
Yo cada vez aprecio más los premios. Es como el cariño de una madre: cuando eres joven no echas cuentas, porque uno lo tiene ahí. Pero cuando va pasando el tiempo, te vas haciendo consciente de su importancia. Hay muy buenos artistas que no llegan nunca a triunfar ni a tener un premio. Por otro lado, el artista no es sólo el cantante. En muchas ocasiones hay un equipo de gente que también lo hace muy bien. Sin embargo, yo cambio todos los premios del mundo por la emoción del que escucha mi canción por primera vez y se emociona.

¿Cómo has conseguido llegar hasta el punto donde te encuentras?
En la vida no hay nada más importante que acertar con lo que te gusta y tener coraje para tirar para adelante. Yo he tenido muchas presiones para dejar la música. Mi madre quería que estudiara, hiciera oposiciones y me metiera en un banco con un contrato fijo. Decía: “Pero qué haces. Un artista, ¡Dios mío!”. Ya mi padre lo había sido... pero si tienes coraje para superar esos obstáculos y tienes el don para lo que sea, seguramente te irá bien. En la vida no hay como soñar con algo e ir a por ello al cien por cien. Y yo lo tenía muy claro.


|extra| ENTREVISTAS - Página 1 110610 Reportaje completo en la edición impresa [Psychologies nº 22].
Volver arriba Ir abajo
quenotedariayo

quenotedariayo


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 37
Localización : Buenos Aires, Argentina

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: mas entrevista you tube   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:47 pm

Entrevista con Quintero



PRIMERA PARTE




SEGUNDA PARTE







BESOS!! |extra| ENTREVISTAS - Página 1 307303
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/quenotedariayo
(m@ri@)

(m@ri@)


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/08/2008

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: SANZ ENTREVISTA   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 6:02 pm

DIARIO SUR

Alejandro Sanz: «Por el momento la crisis de los 40 no me ha atacado»
Lleva 15 años triunfando. El 4 de agosto regresará a España con su nueva gira. Ha estado dos meses de baja por estrés. Confesó que tenía un hijo secreto


Se confiesa hablador. Y su acento delata su residencia: Miami. Ahora Alejandro Sanz dejará por unos meses su mansión en Estados Unidos para regresar a España con la gira 'El tren de los momentos', con la que llegará a Málaga el 9 de agosto. A sólo un año de cumplir los 40, confiesa que no le ha llegado la conocida crisis. Aunque sí le ha afectado el estrés.



Ahora llega con la gira 'El tren de los momentos', ¿es que este es su gran momento?

No es mi gran momento, pero es mi momento tren. Es un momento importante para mí y además, es un tren cargado de momentos.

Y lo del tren es porque no le hace gracia el avión...

No me hace 'gracia' el avión, y el tren, si no cuenta buenos chistes, tampoco me hace 'gracia'. (Risas).

Dicen que es un obrero de la música, ¿por eso le han prescrito dos meses de baja por estrés?

No sé porque será, pero yo creía que el estrés sólo le daba a los de Wall Street. Pensaba que lo mío iban a ser las cervicales, pero no.

¿Será que tenemos esa imagen porque los endiosamos o ustedes se endiosan solos?

El estrés es que le puede pasar a todo el mundo. Hay que estar vigilante con eso. Cuando menos te lo esperas, te atrapa.

Lo de usted será porque trabaja 16 horas diarias...

Lo de 16 horas diarias es a veces, no siempre.

Ahí está lo malo de tener un estudio en casa..

Bueno, es mucho peor tener la nevera todas las noches.

Lo que sí que tenía claro desde un principio es que quería estar en el mundo de la música aunque fuera llevando cafés...

Sí, y de hecho los llevé. Creo que se lo tomaron tan al pie de la letra, que me dieron los cafés para que los llevara.

En sus inicios muchos le tildaron de cantante efímero...

Soy el eterno efímero.

¿Qué diferencia hay entre el Alejandro de hace diez años y el de ahora?

Diez años más de experiencia.

Con sus primeros ahorros le compró un coche a su padre y le puso una peluquería a su madre. ¿Y usted?

Yo no soy nada caprichoso, así que nada en especial. Me conformo con tener a lo míos cerca.

¿Qué siente cuando escucha su música por la calle?

La verdad es que por la calle voy poco. Pero a veces mi hija me la pone y le encuentro otro sentido a mis canciones.

¿Su hija es su fan más importante?

Es la única y la primera.

Cantante, compositor, productor, fotógrafo, pintor... ¿Qué será lo próximo?

Aspiradora.

¿Qué?

Ja, ja (risas). No soy fotógrafo ni pintor. Yo soy sobre todo músico, y lo demás me interesa porque me gusta el arte en todas sus expresiones.

¿Y publicar un libro de poesía?

Llevo bastante tiempo escribiendo poesía, pero la aprovecho para utilizarla en los discos y en los programas de gira.

Entonces sólo le quedaría plantar un árbol...

Sí, claro que he plantado árboles, lo que pasa es que no los talo.

También está preparando un disco en inglés y dando clases de baile.

No, ¿quién dice eso? Lo único fue para el vídeo que hice con Shakira, que me enseñaron unos cuantos pasos de baile. Lo demás es de cosecha propia, de arte puro.

¿Su meta sigue siendo cantar como Camarón, bailar como Farruquito y tocar como Paco de Lucía?

Ojalá, imagínate, la batiturmix en uno solo. Bailar como Farruquito no voy a poder, tocar como Paco tampoco y cantar como Camarón menos. Aunque lo intento hacer lo mejor que puedo.

¿Y que tal lleva la crisis de los 40 que se acerca?

No he notado crisis en ningún momento de mi vida. Tengo amigos que con 18 años han tenido crisis, porque es gente que tienen crisis, ya sea a los 30 o los 40. Habrá a gente que la crisis de los 40 le ataque, pero a mí por el momento no.

¿Qué es lo más extraño que le ha pasado en su vida? ¿Cuando se perdió con los boy scouts?

Sí, es verdad, estábamos en una excursión con los boy scouts y en una actividad no encontré a mi compañero, así que me tiré un día comiendo foie gras hasta que me encontraron.

Una vez que estuvo en Málaga dijo que lo que más le gustaba de la ciudad era inconfesable...

Y siempre lo será, porque si no echáis a correr hacia ello.

Tiene tatuado el Guernica de Picasso, ¿algo un tanto peculiar?

Sí, porque muestra el horror de las guerras.

¿Alejandro Sanz tiene miedo a algo?

Así de repente, a las avispas.

¿Y a la prensa? Últimamente ha centrado mucho espacio en la prensa del corazón, ¿cosas de la fama?

Sí, que le vamos a hacer. Ahora es que tienen que hablar de mí porque estoy de promoción.

Usted es Sagitario, dicen que este signo tiene doce años de fortuna, pero usted ya los ha pasado.

Es que lo que no dicen es si son seguidos. Pero es que luego mi echaron otra vez las cartas y me dieron otros doce años más de fortuna.
Volver arriba Ir abajo
http://mis-idolos.superforo.net/index.htm
quenotedariayo

quenotedariayo


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 37
Localización : Buenos Aires, Argentina

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 6:04 pm

no me salio el primer video |extra| ENTREVISTAS - Página 1 531153

pero puse bien la url!!!

que pasoo |extra| ENTREVISTAS - Página 1 744115
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/quenotedariayo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 6:37 pm

A mi no me funciona poner mas de un video en un mismo post, por eso si quiero agregar otro pongo responder y lo agrego.
Wink


Fuente: http://www.elmundo.es/magazine
Año 1998
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Tale110
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Ale210


CUENTA que se le ha roto muchas veces el corazón. Pero aquella vez, en México, se le partió con mucho arte.

Monterrey. Año 1996. Alejandro Sanz, en gira, descansa en la habitación del hotel. Tiene miedo. "Esos hoteles americanos tan altos me dan pánico... Pienso en terremotos. Tengo la sensación de que me va a pasar algo. Y cuando me entran esos rollos no hay nada mejor que concentrarse y escribir".

Fue cuestión de un cuarto de hora. Ritmos flamencos, poperos y latinos, una letra algo desgarrada...: "Me salió de golpe. En un momento tuve la música y la letra del Corazón partío. El resto tardé un año en componerlo".

Aquel día nació una canción que haría historia. Así, como por casualidad, sin premeditación y casi sin confiar en ella, Alejandro Sanz dio con una fórmula, bendita fórmula, que se convertiría en mágica. Lo primero que pensó fue lo contrario: "Me acuerdo perfectamente de aquel momento. Me dije: `¡Qué putada! Esto no es para mí'. Siempre me pasa lo mismo, al principio me salen canciones muy flamencas. Ésta era una mezcla de muchas cosas. En esos momentos te confundes. Crees que siempre debes seguir un determinado estilo pero otra parte de ti, que es la que manda de verdad, te dice `venga tío p'alante'. Y entonces tienes que convencerte, primero a ti mismo, y después a todo tu equipo de que Corazón partío forma parte de tu evolución y va a ser bueno para tu carrera. Y lo de la evolución es complicado. Porque aunque a estas alturas nadie te dé órdenes, sí hay gente que te influye".

-Y ese corazón partío, ¿era el suyo?

-Probablemente. Siempre he tenido pequeñas grietas. Creo que todos tenemos el corazón astillado, más que partío. Los mejores muebles se sacan de las astillas ¿no? y no de las grandes encinas. Si tuviéramos que hacer una casa con los corazones de la gente tendríamos problemas de humedad. Hay mucha grieta por ahí. Todos tenemos el corazón partío y con muchos remaches, ¿quién tiene el corazón entero?.

Parece que la cosa funcionó. Que en España había mucho corazón partío dispuesto a contagiarse de ese ritmillo tirando a rumba. Gracias también a la guitarra maestra de Vicente Amigo. Un lujo. Pasó de ser una canción compuesta en una noche de miedo a formar parte de un disco que batiría récords, Más, publicado en agosto de 1997, y, después, a convertirse en himno nacional. Prácticamente.

-Pues fíjese, a mí no me da esa sensación, dice Alejandro.

-Será porque sale poco a la calle, los bares, fiestas, chiringuitos, discotecas, tiendas... Si ha vendido un millón y medio de copias del disco será por algo.

-El éxito ha sido esa melodía complicadamente fácil que tiene, lo que quiere decir que es una melodía difícil. Pero sobre todo esta canción me ha quitado el sambenito de Pisando fuerte, mi primer éxito importante. Prefiero que me digan que soy el del Corazón partío y, además, ahora me lo dicen de otra forma. El tropiezo con esta canción fue algo maravilloso. Se ha hecho popular y nadie se siente culpable al escucharla. Eso la diferencia de las llamadas canciones del verano. Ha hecho que cada vez más gente quiera ir a mis conciertos, que nadie sienta vergüenza por ser fan de Alejandro Sanz. Cuando veo a muchos tíos cantando conmigo me resulta raro y a la vez creo que tienen más cojones que los que yo tenía de joven cuando me hablaban de los Pecos o de Eros Ramazzotti. Quizás en esto influya también toda mi trayectoria. Ahora ya no está mal visto ir a un concierto de Alejandro Sanz, incluso es que no hay que perdérselo. Eso es lo bonito.

Su momento. "ya nadie siente vergüenza por ser fan mío. no está mal visto ir a mis con-ciertos, incluso no hay que perdérselos"

Más y el Corazón partío, con su fusión pop-flamenco, han sido la consolidación de un proceso. El que empezó en el año 1991 con su primer disco con la multinacional Warner, Viviendo deprisa (hubo algún escarceo anterior que pasó prácticamente desapercibido), y atraviesa ahora por el momento de la confirmación absoluta. Las cifras lo cuentan.

Desde agosto de 1997 hasta hoy un millón y medio de personas han comprado su disco en España (el más vendido de la historia en nuestro país) y más de tres millones en el mundo. Además, un millón de personas han asistido a sus conciertos en en los últimos tres meses durante lo que los medios españoles bautizaron como "la gira del verano".

OTROS CORAZONES

El fenómeno del Corazón partío ha desencadenado también una larga lista de versiones. Artistas y discográficas de todo el país han querido apuntarse a la gallina de los huevos de oro. La más afortunada en cuanto a respuesta del público ha sido la versión aflamencada que realizó a principios de 1998 el coro rociero sevillano Raya Real. Sus 25 miembros han hecho bailar a toda Andalucía al ritmo del Corazón partío en una opción más rumbera que elimina la percusión latina y refuerza los aspectos más flamencos. Más de 50.000 copias vendidas de su disco, Toda una vida bailando, demuestran que la fórmula fue acertada. No debe pensar lo mismo Alejandro Sanz que, un tanto sorprendido por la cantidad de versiones que se estaban editando de su "hija", como él la llama, se ha dirigido en varias ocasiones a la Sociedad General de Autores para mostrar su oposición a esta tendencia que, a su pesar, es completamente legal.

"Te juro que no me compensa ni por los derechos de autor que cobre ni por nada. Es muy fuerte esto. No estoy de acuerdo. La mejor versión es la canción en sí y siempre lo va a ser. Musicalmente la canción tiene un tiempo y en cuanto lo aceleras para que sea bailable, como hacen las más discotequeras, se convierte en un bodrio. Al menos a mí no me gusta. Y si a la gente le gusta bailarla así de rápido en la discoteca pues ahí tienen unas remezclas que hemos hecho nosotros, en mi compañía. La que más me gusta es una acid jazz. El rollo rumbero creo que la horteriza bastante. Y la salsa y el merengue, también". Le molestan las versiones en general porque dice que rara vez superan o mejoran la original, pero hace una honrosa excepción: "El único que ha hecho versiones buenas recientemente ha sido Miguel Bosé en su último disco recuperando grandes canciones latinas".

Warner ha editado, con la supervisión del propio Alejandro Sanz, el disco Corazón partío. Remezclas, que lleva vendidas 102.000 copias y que incluye tres variaciones de la canción (latin mix, club mix y club mix edit). A la vista de la superproducción de corazones partíos que ha indadido el mercado español, la compañía discográfica del artista se ha ocupado de resaltar con contundencia el sello que aparece en la carátula diciendo "versión original".

MEJOR HERIDO. "un corazón entero no vale un duro, me cuesta creer que haya gente dura que te dice que no llores ni sufras"


Otras interpretaciones, que no adaptaciones, ya que sólo se le ha cambiado el ritmo a la original, son la del Coro de la Hermandad de Coria, la de Rumbas sin fronteras o las que incluyen las discográficas Ginger y Max Music en sus recopilatorios veraniegos Calentito y Caribe Mix 98. Se puede escuchar también en discos de karaoke o en conciertos en directo de algunos flamencos que han encontrado en la canción una letra apropiada para sus cantes. La interpreta por ejemplo Bernardo, el hermano de las artistas sevillanas Irene y Chelo.

Entonces, lo decía Alejandro, debe ser verdad que el 90% de los españoles tiene el corazón partío. ¿Y el otro 10%? "Me sorprende ver la frialdad que pueden llegar a tener algunos. Hay personas por ahí que te dicen que no llores, que no sufras, que no... No sé, me cuesta creerlo, hay muy poca gente que sea entera de verdad. Un corazón entero no vale un duro. Es como lo de las ojeras. Si no las tuviera parecería que no he hecho nada en mi vida. Son el baúl de los recuerdos".

LA CICATRIZ

-Y después de tanto preguntarse quién le va a curar el corazón partío, ¿ha encontrado la fórmula?

-"Hombre, el corazón partío se cura con agua de mar, con sal, que es como lo curaba todo mi abuela. Lo suyo es que los remiendos no sean bonitos. Lo bonito es que quede la cicatriz, la que cierra la herida y abre el resto del alma y te permite sentir las cosas con más claridad. El corazón no se cura, se seca. Es frágil y se volverá a abrir".

-Usted propone en su letra algunas soluciones, las tiritas o un "miénteme aunque sea".

-Sí, la mentira es como la tirita. No te arregla la herida, evita que te roce. No cura, pero una vendita, aunque sea de seda, viene bien para no ver las cosas tan claras. Ya se sabe que muchas veces el engañarse a uno mismo hace que el dolor sea menos intenso. Todos nos engañamos alguna vez ¿no es verdad?.

La canción que nos ocupa es por supuesto la que cierra cada concierto de Alejandro Sanz.

Seis minutos de Corazón partío y la masa enfervorizada alza sus brazos al cielo en gesto flamenco y canta las estrofas completas. Él se mueve y casi, casi, se arranca por bulerías, que es lo que realmente querría. Un momento muy caliente. Alejandro se despide y se toca el corazón, "que se os quede algo aquí".

CÓMPLICES "en mis conciertos hay comunicación, buen rollo, pero no son empalagosos. complicidad con un poco de canalleo"


Hace unas horas terminó uno de sus conciertos. Ha cambiado el terno negro Hugo Boss por su atuendo habitual, camiseta y pantalón de algodón, muy, muy casero, zapatos "calaítos", que el calor aprieta, y la gorra hacia atrás.

Alejandro, que, ya saben, fuma en pipa, recupera ahora su imagen de chico de barrio. Y es lo que más le gusta del mundo, parecer de barrio, contar chistes, chascarrillos, anécdotas de viajes, risas, buen vino, amigos, marisco... Se hace dueño de la reunión. Y llega el momento de la reflexión.

"¿Feliz? Sí, soy feliz, aunque queden muchos problemas por resolver en mi vida. La felicidad completa debe ser como aquellos chicles que vendían a real, pegajosa... No debe existir, no debe ser simpática, sino un poco tensa. Bueno, la felicidad existe porque sabes que tienes cosas por las que luchar, tienes ilusiones. Digamos que soy moderadamente feliz".

-Tantos días cantando ante tanta gente. Variarán sus sensaciones, sus conclusiones según avanza este año, su año, en el que por cierto cumplirá los 30 (18 de diciembre).

-¿Sabes lo que realmente he sacado de todo esto? He reconfirmado, y lo digo así porque lo he confirmado muchas veces, que cuando uno hace lo que le gusta vive un proceso en su vida que al final le lleva a aparecer ante la gente como alguien sincero. Y lo eres en el fondo. De lo que más orgulloso me siento es de la trayectoria más que de la cosa puntual de este momento. La gente no es tonta y al final es el público mismo el que hace una especie de criba.

"NO QUIERO SER FAMOSO

Sincero y, además, estricto defensor de su intimidad ante la prensa del corazón. Hasta el momento con suerte. Así lo ha querido siempre. Alejandro Sanz, al que muchos desearían ver acompañado de los suyos, familiares, amigos o amores, al que persiguen los paparazzi cuando navega por Ibiza bien acompañado y al que continuamente le llueven rumores sobre su vida privada, no quiere ser encasillado como "famoso": "Yo nunca pagaría ese precio por la fama. Hay famosos, sobre todo los que se llaman así entre comillas, que son literalmente odiados. Sobre ellos caen comentarios agridulces, con cuchilla. Porque hay quien se siente con derecho a acuchillar. Sin embargo yo he tenido suerte en eso y quizás también otro tipo de educación. No me gusta salir en programas o revistas si no tengo nada que decir y mucho menos, vender unas fotos".
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 6:38 pm

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Nota que acompaña la entrevista:


|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Tale210
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Ale211


"CADA DÍA salgo del escenario con una sensación diferente. No saco aún una reflexión en conjunto. Disfruto mucho pero de tan diferentes maneras... Y aunque digan que desde arriba no se ve nada, yo sí veo, soy capaz de fijarme en detalles. Hoy saludé a una mano... Se crea comunicación en mis conciertos, complicidad, buen rollo, pero no pretendo que sea empalagoso. Más bien que haya complicidad con un poco de canalleo. Tú piensas en esto y yo aquello, sé que estás ahí, veo las caras de la gente y cada una me produce una reflexión momentánea que dura sólo unos instantes, pero importantes. Las caras dicen mucho cuando no tienes otra manera de saber lo que piensa tu gente".

Son las impresiones personales de Alejandro Sanz recién terminada una actuación. A su dedicación personal, casi pasional, se suman todos los logros de este último año. Ya nadie se acuerda de aquella primera vez en que el éxito de Viviendo deprisa (1991) le produjo una depresión que lo encerró en una casa de Sanlúcar de Barrameda. Sabe mucho de esto y envió unas flores a Mónica Naranjo cuando a principios de este verano atravesó por una situación parecida. Alejandro ha aprendido mucho. A asimilar el éxito sobre todo. Y dice, "En España los artistas no son intocables. Comprendo lo que le pasó a Mónica. He aprendido que el manejo depende de uno". Y al final, una conclusión para digerir tanta cifra: "Todo lo que me está dando este momento me sirve para afrontar una etapa nueva de mi vida, es como una transición. En España somos muy susceptibles y reacios a darle a alguien la confianza así porque sí, cuesta mucho. Por eso, luego, cuando llega es mucho más gratificante".

"1.000.000 de personas. Son las que habrán visto a Alejandro Sanz en sus conciertos españoles cuando termine la gira el próximo 12 de septiembre en Barcelona. Entre su público, los organizadores han apreciado un aumento considerable de la edad media de los asistentes así como de hombres. Él lo explica así: "Ya no les da vergüenza ir a mis conciertos, al contrario, no hay que perdérselos".

54 conciertos en 48 ciudades. En casi todas la plazas, las entradas se agotaron con bastante antelación. Los mayores aforos fueron los de Alicante (10 de julio), 35.000 en el estadio Rico Pérez, y Gijón (28 de agosto), 40.000 en el Molinón. Y uno de los momentos más emotivos, el homenaje de Alejandro a Miguel Ángel Blanco en la noche del aniversario de su muerte. Bastaron unas palabras de recuerdo, "nos unimos a él y a su familia y a toda la gente que lucha por la paz. Va por él", para que 35.000 alicantinos alzaran sus manos gritando "Miguel Ángel, Miguel Ángel".

4 veces las Ventas, 3 el Palau Sant Jordi. Alejandro Sanz es el primer artista español que consigue completar el aforo de las Ventas (20.000 personas) en cuatro conciertos de una misma gira y tres veces el del Palau Sant Jordi de Barcelona (también 20.000), donde además clausurará el tour 98. Entonces lo habrán visto 80.000 personas en Madrid y 35.000 en Barcelona.

60.000.000 de donación. O los que sean. Muchos más, probablemente. La recaudación del cuarto concierto de las Ventas (10 de septiembre), 20.000 entradas de entre 2.500 y 3.000 pesetas cada una, será donada, impuestos aparte, a beneficio de tres organizaciones para tres proyectos específicos: Greenpeace, No te olvides de Doñana, Unicef, Ayuda al Sudán, y Ande, Hazte voluntario. Además, se ha hecho una promoción para que el público que lo desee realice ingresos en las cuentas bancarias de estas organizaciones.

12 capitales del mundo. El 5 de octubre Alejandro Sanz abandona de nuevo España. París, Chicago, Nueva York, Miami, México D.F., Los Ángeles, Caracas, Buenos Aires... En algunas arrasará, como aquí, en otras actuará ante100 o 200 persona. Una cura de humildad le llama él. "La necesitamos", dice, "los músicos y yo".

70 personas y 130 toneladas de equipo. Viajan en cinco autocares, cinco trailers y dos vehículos de apoyo. Ochenta focos móviles, una megapantalla con 36 proyectores de vídeo, que ocupa 12 por siete metros, y 100.000 watios con sonido suficiente para auditorios de hasta 50.000 personas.

10 músicos. Dirigidos por Emanuele Ruffinengo, tocan guitarra eléctrica y española, bajo, teclados, batería, percusión, trombón y trompeta. Parece que Alfonso Pérez (teclados) es el que más gusta a las chicas. Lo esperan a la salida de cada gala y Alejandro bromea con él en el escenario: "Te acabaré echando, ya te chillan más que a mí".

3.000.000.000 millones en taquilla. Las entradas a sus conciertos cuestan entre 2.500 ó 3.000 ptas, dependiendo de la ciudad y del tipo de localidad. Al final de la gira se habrán recaudado entre 2.500 y 3.000 millones de ptas. en taquilla.

1.500.000 discos vendidos: 15 discos de platino. O lo que es lo mismo, Más es el disco más vendido en la historia de la música española. El primer millón ("cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu", decía él entonces) lo vendió en los cuatro primeros meses desde su aparición en agosto de 1997. En México ha vendido más de 500.000, en Argentina, unos 200.000, en Estados Unidos, 300.000 y en Chile, 100.000. Así se entiende que en sus conciertos Alejandro diga cosas como "gracias por haberme hecho tan feliz en un año como éste". Asegura que ahora, más que nunca, la sensación que le acompaña es la de sentirse correspondido.

23 semanas de permanencia como número uno en la lista de los discos más vendidos de España (AFYVE). Superó el récord que tenía Julio Iglesias con 16 semanas. Parece que el listón ha quedado un poco alto.

102.000 copias vendidas del single Corazón partío. Remezclas, uno de los más vendidos en la historia de la música española, a pesar de que los españoles no son buenos compradores de singles.

3 vídeos. Ahora, llegan las imágenes dispuestas también a generar millones. A partir del 1 de septiembre, sale a la venta el primero de los tres vídeos que edita Warner. Éste recoge sus mejores vídeos musicales. Tres semanas después aparecerá el segundo con la grabación del concierto y, a las tres semanas el tercero, un documental con su vida y sus testimonios. Una vez finalizado el proceso de entrega, se venderá el paquete completo. ¿Pensando en Navidades quizás?

3.000 pesetas cuestan las camisetas más caras que vende On Stage en cada uno de los seis stands que viajan con el equipo de Alejandro. El tipo de público que asiste a los conciertos resulta algo consumista. La cosa funciona. Y, cómo no, la mayoría de las prendas y objetos a la venta tienen, sobre todo, mucho corazón: colgante (1.500 ptas), llavero (1.500 ptas.), camisetas (2.000 ptas. y, si son de licra, 3.000 ptas), abanicos (500 ptas.), gorra (2.000 ptas.), lápices y bolígrafos (1.000 ptas.) y tatuajes (1.000 ptas)
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Tale310|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Ale310
Volver arriba Ir abajo
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 2:36 pm

CHICAS QUÉ MARAVILLA LA CANTIDAD DE NOTAS!
AMO EL HORMIGUEROOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
Gaby




Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 30/08/2008

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 4:06 pm

Graaacias Very Happy
que divino que es (L)
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 11:49 pm

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Alejandro-sanz-6263Entrevista Realizada y Extraída de la web de MTVLA.

MTV: ¿Por qué se subieron Ana Torroja y Miguel Bosé a cantar contigo? ¿Porque son amistades o porque son de la misma nacionalidad?

Alejandro Sanz: Querida Paola... (risas) No, no. Yo creo que en la música no hay nacionalidades y a veces cuando estoy en el escenario, y estoy gozando de la música pienso para mis adentros, "Esta sí es mi patria" En mi banda hay gente de Italia, hay gente cubana... Es un poco como el arca de Noé, pero con la misma forma de todo el mundo. Entonces, no por eso, sino porque no lo puedo evitar.

MTV: Quisiera saber si Alejandro ha perdido la timidez por los desnudos de sus videos y se atrevería a posar desnudo.

Alejandro Sanz: No, yo nunca he posado desnudo, nunca jamás... Soy muy tímido. No, no lo haría. No sé, para National Geographic a lo mejor. (risas)

MTV: ¿Cómo conociste a tu esposa, que por cierto es mexicana? Siento que eres un hombre muy sensible y que no te da vergüenza llorar, ¿lo eres?

Alejandro Sanz: Hombre, por supuesto que no me da vergüenza llorar. ¡Imagínate! Además el lagrimal no pidió permiso nunca, cuando salta, salta. Y a mi chica la conocí en Madrid.

MTV: ¿Se pone celosa tu esposa cuando apareces en tus videos rodeado de tantas mujeres tan bellas?

Alejandro Sanz: Bueno, más celoso me pongo yo cuando la veo en una pasarela con tantos chicos de apariencia ofensiva.

MTV: Todos alguna vez hemos tenido ídolos a quienes hemos imitado y seguido. A pesar de que tú ya eres un ídolo, en la juventud quiénes fueron tus ídolos e íconos.

Alejandro Sanz: Paco de Lucía es el músico con el que más me identifiqué desde muy pequeño, porque tenía dos opciones: Parchis o Paco de Lucía. Sólo tenía dos cassettes en ese momento y otro, pero era de cuentos. Ese, vamos, ya me lo sabía. Y claro, Parchis no me... Muy bien y todo, pero yo prefería a Paco de Lucía.


MTV: ¿Qué es lo que haces cuando nadie te ve?

Alejandro Sanz: Escribo música y me conecto a internet... Aunque ya lo saben si lo están viendo, pero bueno. Yo siempre, ahora, que entro a los hoteles y tal, y entro a un baño aprovecho para saludar a los internautas, por si acaso. ¿Tu sabes? Tantas cámaras por ahí escondidas (risas) Por lo menos que quedes así, amistoso.

MTV: ¿Te interesaría algún día cantar en inglés? De ser así, ¿con quién harías un dueto?

Alejandro Sanz: Bueno, ya lo voy a hacer con The Corrs. O sea, estamos preparando este dueto en inglés y bueno, si me sale bien me reiré y si me sale mal me reiré también, espero.

MTV: ¿Ya tiene el tema? ¿Es una composición tuya?

Alejandro Sanz: Sí, una versión de "Me Iré", que es un tema del último disco.

MTV: ¿Te gusta la Navidad? ¿Por qué dijiste en un programa que te choca la Navidad?

Alejandro Sanz: ¿Yo dije que me chocaba la Navidad? A bueno, ese día iba yo de reaccionario. No, no, en realidad está muy de moda decir que no le gusta a la gente la Navidad y, la verdad, es que eso parece contagioso, ¿no? Cuando empieza todo el mundo a decir, "No me gusta la Navidad. Me parece triste y tal" Yo creo que depende como te lo tomes. Si te lo tomas como que tienes que convertirte otra vez en niño, para poder disfrutarla y no ver más allá del brillo de la bombilla, vale. Pero sí me gusta la Navidad, me gusta todo momento en el que puedo estar tranquilo en mi casa.

MTV: ¿Cómo fue tu primer beso?

Alejandro Sanz: Supongo que bastante corto... O no, porque en aquella época es cuando se estaban en los concursos esos de ver cuanto se duraba y tal... Entonces, nos podíamos tirar seis días con los labios pegados ahí; no sé cómo aguantábamos. Para que veas que lo desconocido siempre produce una atracción muy fuerte. Yo recuerdo que éramos unos críos y prácticamente... Con las vecinas de ahí del edificio, íbamos a un parque, hacía un frío enorme, pero nos daba igual, podíamos durar seis horas allí pegados con los labios pensando en las musarañas.

MTV: ¿Qué significa la soledad para ti?

Alejandro Sanz: Hombre, la soledad es un ser con varios rostros y diferentes vidas. Una especie de sentimiento travestido, porque aveces esa soledad puede ser buena, necesaria, puede ser tediosa, puede ser aburrida, puede ser compañera, puede ser enemiga; hay muchas soledades. No me atrevo nunca a decir soledad sin ponerle apellido.

MTV: ¿Te arrepientes de algo que hayas hecho en tu vida?

Alejandro Sanz: Jamás me arrepiento, no me queda tiempo con el arrepentimiento.

MTV: ¿Cómo será tu próximo disco?

Alejandro Sanz: Redondo. No, yo creo que el próximo disco, no sé... Pues será, vamos a ver, mejor que este y mejor que los anteriores. Tiene que serlo, sino para qué.

MTV: ¿Cuándo interpretas una de tus tantas canciones, sientes lo mismo que sentiste cuando la escribiste?

Alejandro Sanz: Hombre, hay días que consigo estar en ese estado de poder interpretar esa canción sintiendola... Con la pureza del momento que la escribí y hay otros días que no lo consigo. Eso también depende del día, pero uno procura siempre que sea así, es la mejor manera; ahí sí que no importa si ese día estás bien de la voz o estás mal de la voz, si estás bien del alma tienes mucho ganado.


Última edición por Adri el Lun Sep 29, 2008 6:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 11:57 pm

Alejandro Sanz: MADUREZ EXQUISITA |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Sanz


Luego de varios años de silencio el cantautor español vuelca todo su talento en una nueva producción musical: “El tren de los momentos”. Un disco esencial para cualquier fanática, pues desborda toda la emoción, amor y pasión a que nos tiene acostumbradas el artista.

Los dos últimos años han sido bien turbulentos en la vida de Alejandro Sanz, no sólo terminó su matrimonio con la modelo mexicana, Jaydy Mitchell, con quien tuvo a la pequeña Manuela, también dio a conocer –públicamente– a un nuevo miembro de la familia, su hijo Alexander. Sin embargo, como muchos lo podríamos haber pensado, estos fuertes episodios no afectaron para nada su indudable talento creativo. Al contrario, “El tren de los momentos” es uno de los mejores trabajos musicales que le hemos visto. En su reciente visita a nuestro país, el ídolo ibérico conversó largamente con la prensa nacional.

¿Qué te parece regresar al país, recordando a aquel niñito que vino a cantar por primera vez, “Si tu me miras”?
–No me hagas recordar (ríe). Tengo muchos recuerdos aquí en Santiago y en Viña. Siempre cuando uno vuelve, se retoman viejas amistades, por eso me da mucho gusto venir a Chile. Prefiero eso que irme.

Tu nuevo disco es mucho más profundo que los anteriores, ¿en qué te inspiraste?
–Lo que trata esta producción es que existen etapas en la vida que definitivamente cambian tu destino. Por ello, para mi toda las fases de composición y grabación de este disco han sido muy importantes, ya que éste es el “tren del momento”, situaciones diferentes que están dentro de uno mismo, que producen cambios.

En esta producción tienes la colaboración de varios artistas como Shakira, Calle 13, Juanes, ¿qué te motivó a eso?
–Es una tendencia el que ahora haya más contribuciones entre los músicos. Antes había un poquito de reticencia a trabajar junto con otros artistas, pero yo creo que eso ya pasó. Así que tuve aquella experiencia en mi casa de Miami –que es como un centro de reunión-– donde mis amistades saben que pueden ir a cualquier hora, pues siempre son bienvenidos. Por ello, el hecho que mis amigos músicos pasen por mi hogar y que yo siempre esté trabajando ahí, lleva a que les enseñe lo que estoy haciendo y si les gusta, los anime para que me colaboren.


Artículo completo en edición impresa.
Edición 378 - Abril 2007
Fuente: Revista Miss 17
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 12:31 am

16 - 03 - 2007
Alejandro Sanz

Desde Madrid, donde realiza los últimos ensayos generales antes de iniciar su gira internacional, el cantautor español habló con Para Ti sobre cómo es su vida en Miami, la relación que lo une con Shakira y Valeria Gastaldi, y no dudó en hacerles frente a los constantes rumores sobre su homosexualidad. La ansiedad por el recital que brindará el 23 de marzo en River.

A dos semanas de subirse al escenario del estadio de River Plate, símbolo de la consagración para cualquier artista que visita Buenos Aires, Alejandro Sanz confiesa que “espera este gran momento con la ilusión y la ansiedad a flor de piel”, y que prepara un gran show para dedicar a sus fans de la Argentina, que lo esperan ansiosos. Desde Madrid, donde está haciendo los últimos ensayos generales de su gira-presentación El tren de los momentos, que el 23 de marzo lo traerá a Buenos Aires, habló con Para Ti: “La verdad es que su país me ha dado grandes satisfacciones. Me llevó mucho años poder entrar, pero de a poquito y con esfuerzo lo he logrado. ¿Y qué les puedo decir? Mi público en la Argentina es el más vacilón y el mejor. Son gente muy entregada, muy agradecida, que reconoce el trabajo del artista cuando sale al escenario. Los quiero mucho, tanto como ellos a mí”.

–¿Cómo te sentís para el show en Argentina?
–Con mucha emoción porque en Buenos Aires hemos hecho todos los pasos muy poquito a poco: desde los primeros conciertos en el Gran Rex, después en el estadio de Ferro, más tarde en Vélez Sársfield. Así que, por fin, llegar a River es como lograr la meta máxima, porque es el lugar más emblemático de Buenos Aires para tocar. Va a ser un gran concierto, muy cuidado y con buena interacción con el público, para salvar la distancia que genera un gran estadio.

–¿Cómo definirías a tu último disco, El tren de los momentos?
–Como lo dice su nombre, es una sucesión de situaciones reunidas dentro de una obra, contada a través de canciones. Es como una crónica de las cosas que pasan en una etapa de la vida que definitivamente cambia tu destino, explicada desde el punto de vista de alguien que pretende darle un poco de poesía incluso a la rutina más gris. Dentro de ese disco hay momentos en los que se pueden tocar las heridas, pero también otros que pueden arrancar una sonrisa y encontrar una ilusión.

–Recibiste críticas por “problemas de afinación”, ¿qué respondés?
–Yo te aseguro que no tengo ningún problema con la afinación. Y si en el disco hay cosas como “más arrastradas”, es porque yo quería que fueran así. De todas formas, ¡los desafinados también tienen corazón! O sea, da igual. Tú imagínate a Bob Dylan afinando perfectamente. No sería él y perdería cosas. Además, para mí, si estás afinado con el universo, estás perfecto.

–En El tren de los momentos hay una canción y un video que hablan de la separación de una pareja… ¿Te nutrís de tu vida personal para escribir?
–¡Eso lo dices tú! Esa es tu conclusión.

–¡Eso lo dicen todos!
–Bueno, yo procuro no hacer evidente mi vida personal. Lo que pasa es que, cuando escribes y cuentas historias, y la gente tiene información sobre ti, algo te puede dar la impresión de que estás hablando de eso, pero no es así (risas). Cada uno hace su interpretación y la escucha con una idea.

–En una entrevista reciente dijiste que la rutina no es buena para el artista, ¿influyó tu trabajo en tu divorcio?
–A ver… Mira, todo influye en la vida de las personas, y el trabajo, también. No es que el fin justifique los medios, pero cuando los medios se producen, el fin es lo único que te queda. Entonces está bien, no pasa nada. Y eso no es algo que yo use ni a lo que recurra para poder escribir porque llevo escribiendo toda mi vida, y no necesito ni busco cosas especiales para escribir. Pero, como a todas las personas, esas cosas también me ocurren a mí y tampoco huyo de eso.

–¿Cómo es tu vida cotidiana en Miami? Se dice que vivís un poco encerrado.

–Yo en mi vida tuve una etapa en la que salí todo lo que tenía que salir y cerré todos los bares que tenía que cerrar. Luego me dediqué a trabajar y sí, puede que ahora viva un poco más encerrado. Pero no estoy solo en mi casa; siempre está llena de amigos que me visitan, casi todos artistas. Me siento a gusto con esta vida, cerca del mar, porque salgo mucho a navegar, y ya no necesito estar donde está todo el mundo.

–Te acercás a los 40, ¿cómo vivís el paso del tiempo?
–La edad no me preocupa para nada porque es algo pasajero. No cambio mi edad por nada. Soy feliz, me siento muy contento por todo lo que he vivido en el pasado y por cómo lo he vivido. Creo que la vida te regala los años, no te los quita. El conocimiento que te da el paso del tiempo no te lo dan los libros ni ninguna otra cosa en el mundo. Y el peso que te da el tiempo no lo puedes comprar. Con 18 años puedes aparentar ser carismático y que controlas todo lo que pasa a tu alrededor, pero no es cierto. La edad es un número pasajero, la cuestión es cómo vives tus años, los que tengas.

–¿Cómo te gustaría que sigan tu carrera y tu vida en los próximos años?
–¿Tú conoces la canción esa que dice: “No me platiques más, déjame imaginar”? Un poco eso, prefiero no decir o pensar va a ser así o asá. Que ocurra lo que tenga que ocurrir. La música me va a acompañar toda la vida porque la elegí como compañera de viaje.

Alejandro en su laberinto

A los 38 años, con 15 de carrera, 7 discos, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo y 16 premios Grammy en su haber, Sanz transita su mejor momento profesional. En lo personal, el último año no fue fácil aunque logró salir airoso. Se separó de la modelo mexicana Jaydy Mitchell, con quien tiene una hija de 5 años, Manuela, y pocos meses después reconoció públicamente que tuvo un hijo extra matrimonial (Alexander, de 3 años) fruto de su relación con Valeria Rivera, una ex colaboradora suya. Su nuevo estado civil provocó una ola de rumores que lo vincularon sentimentalmente con Shakira, con la ex Bandana Valeria Gastaldi y hasta con su asistente personal, la puertorriqueña Michelle.

–¿Cómo te llevás con la “prensa del corazón”? En el último tiempo te convertiste en el foco de estas revistas, sobre todo con Shakira.
–La verdad, no presto mucha atención. Pero lo más curioso es escuchar las versiones de los periodistas que hablan de ti y de tu vida como si supieran. Porque la gente sabe que hay tipos que mienten reiteradamente y siguen escuchándolo. No me parece que haya que darle tanta importancia porque es algo para entretener. Cada uno tiene una misión en la vida, y si ellos creen que ésta es la de ellos, bueno, ¿qué puedo decirles yo? De Shakira sólo puedo decir que es una mujer que está súper enamorada y comprometida. No hay nada entre nosotros y sería imposible: sería como una explosión atómica, porque ella ya tiene su buen carácter y yo el mío. Hay mucha amistad. Me parece una mujer hermosa, pero nunca estuvimos juntos.

–También se habló mucho de tu relación con la ex Bandana Valeria Gastaldi.
–Valeria es una muy buena amiga, una mujer divina y muy talentosa. Ha estado montones de veces en mi casa y me ha mostrado su trabajo, pero ya. Ha hecho un disco maravilloso, que les va a sorprender cuando lo escuchéis y se van a poder sentir orgullosos.

–¿Y cómo te cae cuando se pone en duda tu sexualidad?
–Imagínate. Hablar es muy fácil y es gratis. Lo que me molesta es que lo utilizan como si fuera un insulto. Eso es lo que me parece peor, porque yo creo que la homosexualidad hoy en día es algo que está ahí y que no significa que seas una mala persona. Y si lo fuera, ¿qué? ¿Acaso hoy en día eso es un escándalo? Cada uno puede hacer lo que quiera.


Fuente: Para Tí online
Texto Paula Bistagnino

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 111
A dos semanas de subirse al escenario del estadio Alejandro Sanz confiesa que “espera este gran momento con la ilusión y la ansiedad a flor de piel”

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 212
“Valeria Gastaldi es una muy buena amiga, una mujer divina y muy talentosa. Ha estado montones de veces en mi casa y me ha mostrado su trabajo, pero ya”.

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 311
“La homosexualidad hoy en día es algo que está ahí y que no significa que seas una mala persona. Y si lo fuera, ¿qué? ¿Acaso hoy en día eso es un escándalo?”


Última edición por Adri el Lun Sep 29, 2008 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:07 pm

QUÉ MARAVILLA!!!
ESTÁN SACANDO SUS ARCHIVOS!

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 472314
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 11:04 pm

Hola a todos!! Smile Espero que les gusten las entrevistas! ¿Cómo se imaginan chateando con Ale Sanz?|extra| ENTREVISTAS - Página 1 523496

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Cabecera_310x33
|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Foto_invitado_1_001
Convertido en el cantante español de más éxito en todo el mundo, presenta su séptimo álbum de estudio, 'El tren de los momentos', en su primer encuentro digital. Para este trabajo, ha estado recluido durante dos años y medio. Diez nuevas canciones que pronto sonarán en todas partes. Alejandro Sanz ya está aquí, contigo.


Ha estado con nosotros ...
09 de Noviembre de 2006

Alejandro Sanz

1. Hola!! Allí en Miami todo tiene que ser maravilloso, pero ¿no echas de menos de vez en cuando un caldito del puchero (con su pringá) o una tortillita de camarones de esas que quitan el sentío?

Pa eso esta mi tío Paco, que me acompaña y es capaz de convertir una vaca de Kansas en un guiso de rabo de toro gaditano.

2. ¿Qué queda en tí de ese niño de "Viviendo deprisa"?. Gema

La ilusión, la misma ilusión, intacta, y la inquietud.

3. ¿sigues empadronado en España para poder votar aqui? o pasas un poco del tema y de los políticos

Sí, sigo empadronado en España. Aunque el panorama político es desalentador. Parece que está uno votando para la presidencia del sindicato de payasos, con todos mis respetos a los payasos.

4. Qué fácil es ahora ser fan-o (o de tíO) de Alejandro Sanz. Ay, si yo contara lo mal visto que estaba al principio, cuando tu música era más adolescente, menos adulta. ¿Te ves componiendo las canciones de nuestras andanzas cuando seamos viejecitos?

Claro, yo si me hago viejo algún día, que no creo, claro que sí.

5. Soy César de Caracas, Venezuela...quisiera preguntarte si en este disco esta esa composición que te parece es "la definitva", un punto de inspiracion inmenso, una noche de desvelo... cual es esa canción que cuando la escuchas te hace sentir mas orgulloso que las demas...? gracias por el tren ! los vagones son comodos, y va lento..como debe ser !

Muchas gracias. Definitivo en la músics no hay nada, eso es lo que la hace maravillosa. estoy muy orgulloso de este disco, no porque sea el último. No puedo escoger una porque para llegar a las diez que están he tenido que dejar otras treinta en el camino. Un abrazo para Venezuela.

6. ¿es verdad que le pediste a Shakira que te aconsejara un titulo para el album y te contesto desde Barcelona a las 3 de la mañana?¿Estabas dormidito y te sono el telefono?Que miedo...Amparixb(Vlencia)

¿Miedo por qué? Ja, ja, ja. Es cierto, sí, es cierto. El título que me aconsejó fue '!Quítame la ropa!', por eso esa noche decidí que no me dormía hasta que no encontrara el título del disco.

7. Querido Alejandro. Me encanta tu nuevo disco y, muy especialmente, el primer single. La frase "no hay más miedo que el que sientes cuando ya no sientes ná". Has sentido esto alguna vez?cómo de autobiográficas son tus canciones?un beso guapo

Hay mucha autobiografía, aunque no es lo importante en la canción. Hay momentos en los que he sentido que no tenía capacidad para sentir, y es una sensación horrible.

8. Alejandro, ¿para cuando la gira por España? ¿irás por muchas ciudades o solo tendrán suerte los que vivan en grandes capitales? Yo viajo contigo, donde sea. Besos.


Muchas gracias. Vamos a estar en agosto y septiembre por España. Ojalá estemos por el mayor número de ciudades. He tocado por casi toda España y lo volvería a hacer.

9. Cómo alguien tan frágil, normal y tímido consigue seguirsiendolo a pesar de que todo lo q está a su alrededor es todo lo contrario? Rhut

Uno debe ser uno mismo siempre y aprende también a crearse una cierta distancia con las cosas que no le gustan. Refuerza mucho que lo que hay alrededor no sea como tú.

10. ¿Qué importancia le das a los premios? ¿los miras mucho en tu casa? ¿donde tienes los grammys, amigo...?


Los premios tienen una importancia como aliciente para continuar trabajando. Pero no se hace música por los premios. Cambio todos los premios por la emoción del que hace uan canción y siente que es suya. No los miro mucho, pero los tengo ahí, sobre todo para impresionar cuando llegue alguien.

11. Hola Chan,te sigo desde siempre, eres parte de mi vida, de hecho estabas muy presente el dia mas bonito de mi vida, en mi boda... A traves de unos amigos comunes me firmaste una foto del anterior disco, me deseabas mucha suerte por mi boda y me aconsejabas luchar por ello...Para mi es mi gran tesoro, junto con una litografia que pintaste... Gracias por eso, y mi pregunta es: Como te siente s siendo "responsable" con tu trabajo de momentos tan importantes en las vidas de algunas personas?

Para mi es muy motivador saber que puedo estar presente en momentos que pueden ser especiales para la gente. Es algo que te da fuerzas para las pequeñas travesías en el desierto de esta carrera, es un aliciente. Yo me guardo todos los mails para leermelos antes de todos los conciertos y darme ánimos. Felicidades.

12. Hola guapo! Q opinas d la gent q t critica?? Haces caso d lo q dicen? Pa gustos colores... digan lo q digan por ahi, pa mi siempre seras el mejor, el amor de mi vida y quien me hace volar cn cda palabra... disfruto en tus conciertos, habre ido a unos 8 y nunca me cansare... siempre q pueda alli estare escuchandote y gritando q eres una autentica maravilla. Envidio a quienes t conocen... espero q algun dia se cumpla mi sue;o.Mil besos, Susana, Sevilla

Muchas gracias Susana. En realidad no puedes vivir pensando en las críticas porque no vivirías. De todas formas al que critica le agradezco el tiempo que gasta en hacerlo. COmo tu dices, pa gustos colores.

13. ¿qué tiene de nuevo el tren de los momentos sobre tus demas discos?

Que no he perdido las canciones de vista un solo segundo. He participado en áreas donde antes no había participado. He montado el video con Jaume de la Iguana, antes nunca lo había hecho. Es un disco muy orgánico, el 80% está grabado en mi casa y las canciones están compuestas según las cantaba, improvisando, prácticamente no he escrito nada sobre el papel.

14. Tú nunca dejas de sorprendernos con tus letras, tu música, tu manera de hacer y de sentir... Alejandro ¿ Qué es lo que te sorprende a tí de las personas? Felicidades por tu disco. Mil besos


Muchas gracias. Me sorprende la capacidad que tienen para sacar lo mejor de sí en momentos difíciles y la capacidad que tienen para sacar lo peor en los mismos momentos.

15. Hola Alejandro! ¿Es verdad que estás preparando un album en inglés?¿Por qué un album en inglés antes que uno de flamenco?Si necesitas clases de inglés,llámame soy profesora de inglés Smile Eres el mejor, pisha. Una jerezana en San Diego.

Los idiomas es como un juguete para el compositor. El inglés tiene una sonoridad muy peculiar y la verdad me apetece hacerlo. Ya he cantado en italiano, en portugués. Espero que te guste, maestra.

16. Hola Alejandro, empecé a escucharte con 13 años (ya tengo 28!!), asi que viví mi adolescencia con tus canciones, con aquel Pisando fuerte, y tantas otras. Los músicos podeis influir mucho en la juventud, por eso te pregunto ¿ que le dirías tu a los chavales que pasan sus ratos libres haciendo botellones o fumando porros? gracias por tu música

Que se sorprenderían de descubrir el morado que pueden pillar con la música y con el deporte.

17. Hola Alejandro, en primer lugar felicitarte por el tren de los momentos, que como todos los demás es fantástico. Mi pregunta es la siguiente, con las canciones que compones al preparar un nuevo trabajo y al final no llegan a entrar en el disco, que haces con ellas?? Has rescatado alguna vez alguna canción para el siguiente trabajo o están guardadas en un cajón?? Yo creo que a mucha gente nos gustaría alguna vez poder escucharlas. Un saludo, de una malagueña.

Malaguita, en esta ocasión lo que he hecho es terminarlas de grabar, masterizarlas, y las podréis escuchar en reediciones especiales, saldrán como extras por otros canales, como Internet. Realmente una canción no me gusta que quede en un cajón, les entra la polilla.

18. Hoy es mi cumple, cumplo 38 y aqui va mi pregunta. ¿ Estas lleno en la vida en todos los aspectos?

Como no conozco la plenitud, no soy capaz de decirte que sí. Me siento bastante realizado con mi trabajo y en mi vida.

19. Veo nuevo tatuaje encima del toro del Guernica... Cuéntanos qué significado tiene para ti. Muchos besos desde el año '91

Me terminé de tatuar el Guernika cuando Bush ordenó tapar la réplica del Guernika de la ONU y me lo puse por si me lo encuentro pa que se asuste.

20. Hola Alejandro, el otro día te escuché decir que en este disco hay mucha improvisación y leyendo tus letras veo que en casi todas aparece la palabra CORAJE, eso me llamó la atención... Has necesitado mucho valor o coraje para realizar este disco? Enhorabuena por el disco!!! 1bsto, Lidia BCN

Creo que el coraje es una herramienta buenísima para tirar pa´ alante en cualquier situación de la vida, realmente me di cuenta de que había escrito muchas veces la palabra coraje, si lo piensas es como un psicoanálisis, y pienso que ese coraje me ha servido para sacarme muchas cosas de dentro.

21. una película, un libro y una canción?

Película: Capote, Libro: El Perfume, Disco: Ten new songs de Leonard Cohen.

22. Hola Alejandro, te sigo desde el primer disco y soy periodista. Estuve el otro día en la presentación de tu disco y me quedé con las ganas de preguntarte si "A la primera persona" es la continuación o la 'conclusión' de "Y, si fuera ella". Da la sensación de que en la primera, sigues teniendo esperanza respecto al amor, y en la segunda, es como si estuvieses resignado... Aclárame esa duda. Un saludo

Puede que sea una segunda parte, aunque las segundas partes nunca fueron buenas. SIempre hay una continuidad en las canciones. No se refiere tanto a mi como en lo que pueda parecer. A la próxima me lo preguntas en la rueda...Ja, ja, ja

23. Debe ser maravilloso vivir de lo que te gusta. Ayer te vi en un vídeo componiéndo y me dio mucha envidia. Me encantaría disfrutar tanto como tu en mi trabajo. ¿ Cuál es tu secreto? Felicidades por "El tren de los momentos"

Muchas gracias. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta. El secreto es tener muy claro que todo lo que sueñas realmente y con ganas lo puedes conseguir. Si no estás contento con su trabajo y lo puedes dejar, hazlo ya, y dedica tu vida hacia donde estés cómodo.

24. Crees que aun hay dos Españas o nos estan haciendo creer que hay dos Españas? Si nuestros abuelos y padres fueron capaces de enterderse en la transicion, porque ahora nos cuesta tanto?

Yo no creo que haya dos Españas. Creo que solamente hay una clase política. La clase que solo busca el poder para sí mismo y utilizan la sensibilidad de la gente para ese fin, sin ningún tipo de escrúpulos.

25. ¿Estás bien? Me gustaría saber cómo estás después de todo lo que ha pasado últimamente en tu vida. Ojalá te sientas lo mejor que puedas porque eres genial y bueno, ya sabes que "mi letra puedes acariciar".Ánimo!!!!!!!

Muchas gracias. La verdad es que sí me siento bien. Todos pasamos momentos difíciles, pero creo nunca realmente pasa nada.

26. ¿Es verdad que has comprado una isla con amiguetes como Shakira y Bosé?

En realidad lo que estamos haciendo es un proyecto para crear una especie de República Independiente del Arte. No es comprar una isla para vivir en ella. Lo estamos haciendo con el biznieto de Guggenheim. Nosotros nos vamos a encargar de la parte artística para poder rescatar artistas de cualquier parte del mundo y ayudarles a desarrollar su carrera. La isla está en Bahamas. Es una isla increíble.

27. ¿reconoces alguna vez a las fans de las primeras filas en tus conciertos? ¿sueles ver año tras año las mismas caras?

Sí, sí. Claro que las reconozco. Es un reto además. No puedo repetir nada.

28. ¿Es posible escribir canciones cercanas cuando se es una estrella y se han perdido algunas cosas por el camino como son el anonimato, la incertidumbre económica, el contacto con la calle...?

Bueno, creo que las incertidumbres que se crean son más fuertes que las económicas, es más la incertidumbre artística para mejorar como artista. A veces se hace difícil, pero para eso está la familia, para recordarte quién eres y de dónde vienes. La vida misma te pone en su sitio.

29. Alejandro, soy Lola Martín, de Sevilla, quería preguntarte una cosa que me ha llamado mucho la atención de tu nuevo disco. En él, dedicas un par de canciones a extremos físicos de nuestros cuerpos: los pies (con los que nos sostenemos y que nos son el soporte fundamental para la locomoción) y las manos (fundamentales para nuestro sentido del tacto) Nunca habías tratado en tus canciones nada tan físico, era algo más espiritual, como el alma... ¿qué hay de diferente a este respecto en "El tren de los momentos"? ¿por qué específicamente estas dos partes de nuestros cuerpos?

Creo que existe mucha carga sensual en las manos y en los pies, precisamente porque son los extremos de nuestros cuerpos. Son los canales para las energías. Probablemente el sentido lo tendrás que encontrar tú, es para lo que están hechas las canciones. Es curioso lo que dices, me hace pensar, realmente había dedicado mucho al alma y ahora voy a lo físico.

30. ¿Que te parece que tu nuevo disco haya estado disponible en el e-mule 5 días antes de su salida al mercado?

Quiero ver la parte positiva: el interés por él. Si no hubiera interés, no habría pasado. Todos los discos que me gustan están cinco días antes en el e-mule.


sigue abajo Exclamation


Última edición por Adri el Vie Sep 05, 2008 11:24 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 11:11 pm

31. Alejandro, ¿Sabes que vamos a recoger firmas para que pongan tu nombre a una calle, escuela de música (o al puente de la M-30!jaja) en Moratalaz?¿No te sientes menos reconocido en Madrid en ese aspecto que en Andalucía?Enhorabuena por tus 15 años desde Viviendo Deprisa, y por seguir siendo el mismo. Gracias por pasear el nombre de nuestro barrio por el mundo entrero.¡En la Lonja te esperamos para tomar una caña! Raquel de Moratalaz

Viva Moratalaz. Moratalaz mola más, que dicen. Yo me siento muy orgulloso de mi barrio y de la gente que vive allí. Mi nombre está escrito en cada una de esas calles.

32. Después de 3 horas pensando una pregunta con cierto rigor y sin caer demasiado en el "Oh, Dios mío! Es él" (...) yo te pregunto: ¿Pondrías en juego tu inspiración y tu creatividad a la hora de componer canciones si a cambio se te entregara, como don eterno, la felicidad completa del alma?

No creo en la felicidad completa del alma. Y la felicidad absoluta creo que es una estupidez supina, te debe dejar medio atontado. No cambiría mi inspiración por la felicidad del alma, pero tampoco la vendería al diablo. Si fuera flamenco...

33. Todos los días le enseñas una palabra a Manuela, ¿Cuándo le enseñarás la palabra "fan" o ya se la enseñaste? ¿Qué le dijiste?

No lo he hecho, pero me parece muy buena idea. Hoy se la voy a enseñar. Y para enseñarsela voy a leerle algunas de las cosas que me decís y de las cartas que guardo, tengo muchas de los primeros años.

34. tu amiga Shaki, ¿te ha enseñado algún movimiento pelvico para que apliques en el escenario?

Creo que le quedan mucho mejor a ella que a mi. A mi no me quedarían muy bien.

35. ¿Te has pasado alguna vez por Foros extraoficiales? ¿Te pasas por tus páginas dedicadas a tí? Te admiro poeta pequeño.

Alguna vez he pasado, sí. He intentado escribir pero soy tan torpe..Ja, ja, ja. Y además nadie lo iba a creer, de todas formas...

36. Alejandro, soy un gaditano de Sanlucar que vive en Chicago. Combato la nostalgia escuchando tu musica. Cuando te veremos por aqui en concierto?

Para que luego digan, uno de Sanlúcar en Chicago. Vente pa´ Miami. Ahora te decimos lo de las fechas, ahora me lo soplan.

37. Buenas Alejandro, en el último concierto que diste en Mérida te lancé al escenario un cuaderno con algunas poesías que quería que tuvieses, un simple regalo en modo de agradecimiento a todos los discos que tú nos regalas a los fans. ¿Lo guardaste? P.D.- Puse la dirección para que escribieras algo mamoncete, hubiera estado guay tener una carta tuya. Salu2

Guardo absolutamente todo lo que llega a mis manos e intento contestar, pero precisamente porque intento hacerlo personalmente se complica mucho la cosa. De todas formas, te lo agradezco mucho.

38. Alejandro. Soy un tio de 30 años que crecí contigo. Una pregunta técnica... En "Try to save your song" comentabas que era el mensaje que el "Mac" te dio mientas componías. En alguna entrevista escuché que la "tecnología" de composición había cambiado. ¿Nos puedes decir con qué metodo compusiste este disco? Aunque parece "menos cargado" de producción que el resto. (Un músico frustrado)

El programa con el que yo trabajo es Notato Logic. Esa leyenda de Try to save your song aparece cuando desaparece la corriente, la computadora reacciona diciéndote que trates de salvar la canción. El que esté más o menos cargado no depende de la tecnología que utilices sino de cómo la utilices.

39. ¿ Que me Preguntarias tu a mi ???

¿Quién eres?

40. Muchos te seguimos desde el principio, renovados con cada disco, pero muchos más te descubrieron con 'Mas', ¿cómo cambió ese disco tu vida, tu carrera? Enhorabuena, sabía que triunfarías. Te sigo desde que tenía 11 años; eres casi mi amigo. Saludos


No soy casi tu amigo, soy tu amigo. Ese disco fue muy importante en mi carrera porque me abrió las puertas de los corazones de mucha gente. Fue un parteaguas musicalmente hablando.

41. Estoy embarazada de 5 meses. Será una niña, Jimena o Celia, no lo tenemos decidido, y me pregunto cómo educaré a mi hija teniendo en cuenta el mundo en qué vivimos. Un hombre qué canta al mundo ¿qué enseña a su niña, cómo la educa, en qué valores? Enhorabuena por tu disco. Te veo y te oigo más Alejandro Sanz que nunca. Besos. Araceli.

Lo más importante, creo, es enseñarle las cosas más sencillas. No pretender ser los mejores padres del mundo, dejar que las cosas sucedan, enseñarle el poder de la risa, que no tenga miedo a abrazar y tener mucho contacto físico, acostumbrarle a la palabra te quiero. Y enseñarle a reírse.

42. ¿qué pides de los músicos que trabajan contigo?

Que lo sean, que sean músicos ante todo y no malabaristas del instrumento.

43. ¿No consideras que tu voz está ya algo cascada?

Considero que mi voz siempre fue un cascajo.

44. Oye, Alejandro, por que intentas modificar tu acento español en cuanto a la pronunciacion de la c y la z en tus letras en los ultimos tiempos? Yo soy profesora en Los Angeles, CA. La mayoria de mis alumnos son hispanos y yo no vario mi acento cuando me dirijo a ellos en español. Incluso cuando tengo que decir mi apellido de pila SANZ en ingles, lo hago con mi acento español y al deletrearlo digo "z as in zebra " como aclaracion para que los angloparlantes me entiendan. No cambies tu acento español por favor. Me encanta tu musica y estoy deseando de que salga tu nuevo disco dentro de unos dias para comprarlo. Marisa.


Realmente me recuerdas a una profesora que tuve que me regañaba constantemente. Tengo un problema, tengo el oído demasiado musculado. Ja, ja, ja. Se me pegan los acentos con mucha facilidad. Pasa como a mis canciones, se ven influenciadas por lo que hay alrededor.

45. Por qué siempre hay tanta ambigüedad sexual a tu alrededor? la provocas tú, el marketing o las malas lenguas?

No tengo ni idea a lo que te refieres. Si me lo aclaras, te lo explico.

46. Cuando ves a tantas niñas lindas esperándote solo a ti por horas para verte un ratito, ¿Te dan ganas de "bajar" de tu pieza del hotel pa' compartir unos momentitos con ellas?

De hecho lo hago algunas veces. Los que me conocen bien saben que para mi es muy difícil ver a gente esperándome y no salir, es una cuestión de educación. No estoy cómodo si sé que hay alguien esperando y no le atiendo.

47. Las personas que te seguimos desde siempre y que ya tenemos unos años estamos deseando que nos regales algún concierto en un teatro, en algún sitio donde el contacto entre el público y el cantante es más íntimo. ¿Cuando nos regalarás una gira en teatros, auditorios o lugares así? Enhorabuena por tu nuevo disco con el que has vuelto a tocar mi alma como todas las cosas más bellas que tiene la vida, y tus canciones lo son para mi. María.


En realidad es algo que me estoy planteando, poder hacer conciertos grandes y compatibilizarlos con pequeños. Se verá la forma de hacerlo, seguro que se hace en algún momento.

48. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida? (Quitándo el nacimiento de Manuela..?

Vaya. Ja, ja, ja. Un momento que recuerdo con mucho cariño es el primer concierto que di en el Palacio de Deportes del Madrid, en unas navidades.

49. No crees que te has apartado un poco del estilo de musica, que llevabas a cabo en corazon partido?

Creo que no. Realmente creo que sigo en el mismo camino, lo que pasa es que me gusta pararme de vez en cuando y mirar a ver que hay en las vereditas. Si escuchas este disco verás que no.

50. todavia recuerdo tu primera presentacion en tv de mexico y el presentador del programa que fue asesinado hace unos anos dijo escuchen a este chamaco que sera uno de los grandes.....que sientes ahora en retrospectiva?

Él me entregó mi primer disco de platino en México. Qué bueno que me lo recuerdes porque mi trabajo en México se hizo de manera muy progresiva, se tuvo que trabajar mucho. Este hombre me brindó mucho su apoyo al principio. Me acuerdo con cariño. Un abrazo para México.

51. En los comienzos de tu carrera , alguien trato de que te apartaras del mundo de la mùsica o te sentiste desanimado y pensaste en abandonar esa carerra?

Una de las pruebas más difíciles cuando vas a empezar en esto de la música es la familia, por ese exceso de celo por ejemplo de las madres, pidiendo oposiciones y un futuro asegurado.

52. Alejandro, me sorprende muchísimo que prefieras vivir al otro lado del charco y no ver día a día a tu hija. ¿Ese es el precio de la fama? Otra cosa, tengo la sensación de que eres "inalcanzable" ;: te piensas a qué medios exclusivos concedes entrevistas, con quien hablas... ¿me equivoco?

Es más complicado que el análisis que haces. Date cuenta que para las decisiones en la vida de uno se toman muchas razones en consideración. Te puedo asegurar que lo primero que busco es el bienestar de mi hija. Pero no te puedo contar todos los motivos que me obligan a vivir allí.

53. ¿Puedes salir a la calle y hacer vida normal sin sentirte "acosado"?

Yo puedo pasar sin salir a la calle. Como decía mi amiga Zoé Valdés, se puede vivir en Miami si sabes diferenciar entre el mar y la playa. En este caso, entre la casa y la calle.

54. Hola!!!! me encanta saber que tal va la ONG que tienes en proyecto, todos lo que te conocemos sabemos que inviertes tiempo en proyectos hunmanitarios, como la escuela de musica. Que es exactamente el nuevo proyecto?

Se llama 'Alas' y es para trabajar en pos de los niños más desfavorecidos en Iberoamérica. Es una especie de revolución solidaria que proponemos en un continente donde las soluciones que se han propuesto anteriormente invitan al alejamiento en vez de al acercamiento. Es un proyecto de vida que va más allá.

55. Recientemente han elegido Mediterráneo,de Serrat, la mejor canción española de la historia. Estás de acuerdo? Un besazo,artista. Sara

Creo que es una de las mejores canciones que se han escrito en nuestra lengua. Elegir una es un ejercicio que no me atrevo a practicar.

56. ¿Has conseguido el punto de inflexión que querías conseguir con tu anterior disco, o en este nuevo trabajo sigues buscando tu rumbo?

En la música siempre es búsqueda, como en la vida. Siempre voy y nunca vengo.

Despedida

Agradezco muchísimo que hayáis estado ahí. Esta es la primera vez que chateo en mi vida desde España con todos vosotros, espero repetir la experiencia. Que sepáis que me llevo todas las preguntas que hayáis mandado e intentaré responderlas en mi página web o en www.myspace.com/eltrendelosmomentos Un abrazo fuerte. Alejandro Sanz.


Fuente: http://www.elmundo.es


Última edición por Adri el Mar Sep 09, 2008 5:42 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
(m@ri@)

(m@ri@)


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/08/2008

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: http://www.cmtv.com.ar/entrevistas/show.php?bnid=269&banda=Alejandro_Sanz   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 5:59 pm

Entrevista realizada a Alejandro Sanz el 02 de octubre del 2006



CM: ¡Bienvenido nuevamente a la Argentina! ¿Por qué "El tren de los momentos"?
Alejandro Sanz: Por un poco de todo. Para mí, es una etapa en la vida de todas las personas. El viaje es lo que amerita, no el punto de partida ni el de llegada. Este tren está cargado de todos los momentos. Cada canción está cargada de una vivencia y así mismo lo transmito.
CM: ¿Llevó mucho tiempo de preparación?
AS: Dos años largos, casi tres.
CM: ¿Qué cosas te inspiran en tus momentos de creatividad?
AS: Generalmente hay una influencia muy grande de todo lo que acontece al rededor. Mis viajes por América siempre son importantes porque me dan una visión particular de la música, vuelvo a reencontrar raíces. Todo lo que ves y lo que vives también influye.
CM: ¿Qué va a encontrar tu público en este disco?
AS: Yo creo que van a encontrar un retorno a las canciones del principio, pasadas por el tiempo. Hay un poco de lo mejor que he hecho en todos estos años.
CM: Y con muchos invitados...
AS: ¡Sí! Shakira, Juanes, Calle 13, Antonio Carmona y Alex de Maná, y hasta mi pequeña de cinco años que hace una nota, pero es "La Nota". Todos son muy buenos amigos y tengo la suerte de poder compartir con ellos estos buenos ratos de música.
CM: ¿Cuáles son los futuros proyectos?
AS: Seguir trabajando en la promoción de este disco y comenzar en febrero la gira de presentación. Para marzo estaremos aquí, en Argentina. También estoy trabajando en un disco con canciones inéditas en inglés. Ya tengo bastante material que incluye más blues, más rock, más soul...
CM: Te agradecemos mucho tu tiempo con el Canal de la Música y te esperamos nuevamente en marzo.
AS: ¡Seguro que sí! Quiero agradecerle a toda la gente que apoya al Canal de la Música y que apoya mi música; y para el año que viene pidan lo que quieran que el cielo está de rebajas.



Otras entrevistas realizadas al interprete.
02 de octubre del 2003
Volver arriba Ir abajo
http://mis-idolos.superforo.net/index.htm
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 6:40 pm

Viaje al país de Alejandro Chan

Se lanzaron guiños de complicidad años atrás, y tenían una cita pendiente. EPS invitó al director de cine Julio Medem a un encuentro en Miami con Alejandro Sanz, con ‘Chan’, por su nuevo disco. El músico bajó su escudo y se sinceró


JULIO MEDEM 29/10/2006

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Alejan11
Alejandro Sanz en Miami.- NACHO ALEGRE


Madrid-Miami son nueve horas justas de avión. Nada más sentarme en la butaca, siento que lo que me separa de Alejandro Sanz es exactamente eso, un océano. Un océano cruzado por la tarde, una alargadísima tarde al día siguiente de haber terminado el montaje de imagen de mi última película, Caótica Ana. ¡Qué alivio!, me siento ligero y voy a volar, acercándome a Alejandro y alejándome de mí, es decir, alejándrome. ¡Me lo he ganado! Tiene gracia que éste sea mi primer día libre, quiero decir tranquilo y satisfecho, después de pasar un año en guardia pendiente de la preparación, el rodaje y el montaje de mi criatura. Ahora sólo falta terminar de vestirla con ropa de abrigo, y protegerla así para siempre. A ella sí que le espera un larguísimo viaje.

Álvaro, mi hermano pequeño, que trabaja conmigo en la productora, me ha dejado su iPod, en el que me ha grabado todo lo de Alejandro Sanz. Yo, que nunca he sido aficionado a escuchar música por los cascos, paso el viaje sumergido en la fuerza emocional de esta bestia que parece al borde de romperse, y yo, por momentos, siento ganas de ponerme de pie. También leo sus letras, que me parecen tremendas, fluyendo a chorros pero precisas, por las que da la cara y el alma, sufriendo, jugando, disfrutando y enloqueciendo con el amor. Es un poeta que pierde sangre en cada estrofa, por eso se le recibe tan bien.

Leo además los textos que acompañan sus discos, críticas, entrevistas… Al principio me he sentido un poco periodista, pero enseguida deduzco que ésa no es mi función. Éste ha de ser un viaje personal, y de placer, hacia un mito de la música mundial. Leo algunas cifras astronómicas sobre Alejandro Sanz. Por ejemplo, que de sus 10 discos editados ha vendido 21 millones de copias, ha obtenido 200 discos de platino y ha recibido 16 premios Grammy.

Reconozco que gran parte de lo que leo no lo conocía; sus temas, sí, claro, pero sólo los más oídos. Siempre he admirado a este artista impulsivo y generoso, pero nunca le había seguido de cerca. Cuando me llamaron de EPS para hacer este trabajo, a petición de Alejandro, pensaban que él y yo éramos buenos amigos. Hace 10 años, Txetxo Bengoetxea –gran amigo común, particularísimo compositor y cantante (entonces del grupo donostiarra 21 Japonesas), a quien ambos seguimos, queremos y admiramos– nos presentó una noche, hablamos media hora, y nunca más nos hemos vuelto a ver. Pero hace dos años, Alejandro Sanz me dedicó su Premio Ondas, por el tema No es lo mismo, a mi documental La pelota vasca. Cuando le entregaron el premio dijo que mi película, para él, que sí la había visto, era una apuesta honesta y necesaria por el diálogo en el País Vasco. Automáticamente, las nubes más crispadas del momento se pusieron encima de su cabeza, y le cayó un chaparrón que tenía mi nombre, así que durante un tiempo lo compartimos. Entonces le agradecí aquella valiente dedicatoria por teléfono. Tener ahora la oportunidad de darle las gracias en persona es uno de los grandes motivos por los que he aceptado hacer este viaje.

A medida que me voy embriagando de Alejandro descubro algunos aspectos más que nos unen. Por ejemplo, que llevamos el mismo tiempo de carrera profesional, 15 años: él sacó en 1991 su primer disco, Viviendo deprisa, y yo, en ese verano, rodé mi ópera prima, Vacas. Desde entonces, Alejandro ha editado seis discos (sin contar con sus reediciones), y yo, seis largometrajes (me refiero a los de ficción). El resto son diferencias; la más notable que ahora se me ocurre es que yo le saco exactamente 10 años de edad.

Las luces del avión se apagan para que podamos dormir, y yo llego al momento culminante del vuelo. Aquí, en mitad del océano, descubro el sentido íntimo de mi viaje hacia Alejandro, el que me hace necesario. Ocurre cuando, después de haber escuchado todos sus temas editados, por riguroso orden cronológico, llego al último. Del disco que saldrá en noviembre con el título El tren de los momentos sólo tengo el single: A la primera persona. ¡Qué barbaridad! Este tema contiene para mí todo lo mejor de Alejandro Sanz. Su abismo es más profundo; su precipicio, más alto; su grito, más angustiado. Una cota más elevada aún que aquel Corazón partío de hace casi diez años, pero manteniendo la misma verdad de chiquillo romántico que parece vivir dentro de un huracán.

Sé que el ‘single’ lleva un mes escu-chándose por todo el mundo, y ya está el primero de la lista en muchos países, pero siento que yo lo estoy estrenando. Me parece que alguien que canta como él A la primera persona ha abierto sus entrañas al aire de todos y nos pide ayuda. Y yo voy camino de su casa. Quiero ser esa primera persona en llegar, la primera persona amiga que le va a brindar cariño, y ánimo. Y estoy preparado, suelto, optimista. Decido entonces que escribiré este reportaje desde mi primera persona a su primera persona, como un viajero que además, antes de llegar a su destino, sabe disfrutar de cada momento del recorrido, como nos invita el texto que presenta su último disco, El tren de los momentos.

Aterrizo en Miami. Aún debo esperar dos días completos antes de encontrarme con Alejandro Sanz. Yo decidí venir antes para disfrutar en solitario del lugar, y enseguida intuyo que esta espera va a hacer el encuentro mucho más emocionante. Paso todo el día siguiente en la playa y me baño varias veces en un mar muy revuelto, pero con el agua a 24 grados.

De vez en cuando miro al horizonte por si aparece Cuba. ¿Está realmente quieta, o día a día se va acercando imperceptiblemente?… ¿Cuántos cubanos de Miami están esperando el momento de tenerla al lado para dar el salto?… ¿Qué pasará con los hijos de la revolución castrista cuando Estados Unidos hinque el diente a su isla en nombre de su democracia?… Se lo preguntaré a Alejandro, que intuyo que vive en algún lugar equidistante entre Fidel y Bush.

Al día siguiente, a las siete de la tarde, un coche me lleva a casa de Alejandro. El destino final se presenta como una gran puerta que se abre por la mitad, un paseo oscuro entre palmeras y, al fondo, una casa que podría ser española, con algún roce árabe. Sale Alejandro Sanz. Nos fundimos en un abrazo.

–¡Gracias por venir!

–De nada, estoy encantado de estar aquí.

Entonces saco una bolsa y le regalo mis seis largometrajes en DVD. Me lo agradece y me invita a dar un paseo en barca por Miami. Camino del embarcadero que hay frente a la casa, vuelvo a abrazar a Alejandro para darle personalmente las gracias por haberme dedicado el Premio Ondas. Me dice que a él le encantó la película. En una deslumbrante lancha de 700 caballos recorremos despacio un canal marino que cruza entre dos islas artificiales, repletas de mansiones en las que viven los ricos y famosos. Es casi de noche y luce una luna llena preciosa. Alejandro la mira y…

–¿Sabes lo que mi madre diría ahora? “¡Mira lo que ha hecho el cielo!”.

Me encanta compartir con él esa luna, y le comento que comenzamos el rodaje de Caótica Ana con luna llena, y cuatro lunas más tarde lo terminamos en Arizona. Y además, hace exactamente un año, el día del eclipse, decidí que Manuela Vellés, de 19 años y sin ninguna experiencia, sería la protagonista de la película, por los cuatro costados. Ahora veo el inmenso trabajo que hemos hecho juntos con un orgullo limpio y tranquilo, sintiendo que aquélla fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Al dejar el canal de las islas artificiales, Alejandro aprieta el acelerador –se nota que le gusta– en dirección a la parte financiera de la ciudad. Rascacielos iluminados que surgen al borde del mar, y palmeras, a miles. Nos cruzamos con otras lanchas, pero nadie nos supera.

–Soy el capitán Chan. Todos me llaman Chan, me lo puso Paco de Lucía.

De vuelta en su casa, mientras su tío Paco nos saca cosas de picar a la española, Alejandro me ofrece un puro de los años sesenta; no sabía que se pudiera fumar un puro de hace más de cuarenta años. Nos los fumamos mientras comemos –tampoco había hecho esto nunca– y mientras hablamos.

Conecto la grabadora de periodista, pero le cuento a Alejandro mi idea del viaje en primera persona hacia él. Cuando le digo que he escuchado toda su carrera profesional en el avión, exclama:

–¡No jodas!

Y entro a saco con lo que más me importa.

–Tu single parece el grito desesperado de alguien que sufre.

–Hay mucha gente que piensa en lo más obvio, y es… Bueno, se murió mi padre, la separación… Porque desgraciadamente nuestra vida se convierte en pública y le quita mucha magia… Esta misma canción la escribo hace diez años y nadie hubiera pensado que era personal. Pero sí, es un grito desesperado a muchas cosas… Yo soy creyente porque soy casi andaluz; bueno, no exclusivamente por eso, pero…

–Bueno, pero tú lo asocias. Y eso vale.

–Sí, lo asocio. Y de alguna manera estoy cabreado con Dios, con mi Dios, ¿no?… En el mismo sentido estoy buscándolo. Pero para mí el amor es tan Dios como cualquier barbudo que se precie…

–¿De dónde te ha salido este disco?

–Yo he trabajado de una forma que no he hecho nunca, y es que no he escrito ni una palabra en un papel. Sólo he ido grabando, grabando, grabando música, e improvisando con la voz. Y me iba quedando con las partes que me gustaban, porque a veces de diez minutos de grabación hay dos o tres que han nacido con el sombrero y las botas puestas, y volvía a cantar sobre esas partes e improvisando otra vez… Con lo que llegó un día en que yo escuché una canción como si la estuviera escuchando por primera vez. También por eso resulta que luego, no sé si te pasará a ti, trabajar con músicos que son muy talentosos tiene mucho peligro, porque pueden terminar haciendo su película. Yo por eso, desde el primer momento quería dejar mi meada sobre la pared y marcar el territorio.

–En tus temas hablas mucho del alma, y del fuego que llevas dentro, y se ve que lo tienes. Y se nota que sabes arder.

–Eso es muy bonito. Pues sí, y me viene de mi gente, de la forma de hablar de mi madre, del flamenco… El flamenco es muy cruel.


–¿A qué te refieres?

–Yo con 14 años tocaba la guitarra en un sitio de Madrid para un gitano, y me enseñaron a base de hostias. “¡Quítate la guitarra… Tú tocas para cagarse en tu puta madre!”. Así pasa que luego, el que salga de ahí, ya está preparado para cualquier levante.

–Perdóname, yo insisto. ¿Hasta qué punto estás tú en A la primera persona, o es un personaje que has inventado para que sufra por ti?

–¿Y cuánto había de ti en Lucía y el sexo o en Los amantes del Círculo Polar?

–Mucho, pero yo siempre tengo a mano el camuflaje de la ficción, que me permite irme más lejos que en mi realidad. En el caso de Los amantes…, yo de adolescente conocí ese amor loco, pero nunca me ha llevado a tirarme en paracaídas en el Círculo Polar.

–Bueno, porque no tenías los medios.

Nos reímos.

–A mí en el avión me entraron ganas de ser tu hermano mayor, para ayudarte.

–¡Gracias!

–Otra posibilidad es que estés perfectamente bien.

–Yo estoy bien.

Largo silencio en el que fumamos el puro y comemos chorizo picante.

Alejandro interviene:

–El coraje es una buena arma.

–Para tirar para arriba.

–Sí, mira, perder al padre es un momento muy duro, porque hay una especie de desprendimiento. Todavía cuando veo un partido de fútbol miro a mi lado, porque solía verlos con él… Ahora sólo veo el fútbol por nostalgia. Son momentos duros en la vida de una persona, pero yo no quiero ser un llorón. En la vida hay gente que realmente tiene problemas. Lo que me ha pasado a mí es ley de vida en un caso, y en el otro es una decisión que se toma entre dos personas. Hay gente a la que se le muere un hijo en brazos, de hambre. Mis problemas me parecen ridículos al lado de eso. Este mundo está cabrón.

–Sí, pero los problemas de cada uno ocupan dentro un lugar destacado sobre el resto, es ley natural, y tú mismo al cantar estás buscando identificación en el que te escucha.

–Sí, porque al interpretar, que de alguna manera te vuelves un actor, tienes que creértelo, tienes que estar hirviendo.

Ahora soy yo el que busca en él identificación y complicidad, y le cuento que yo viví una situación similar de separación de mi pareja y la muerte de mi padre.

–¿Y con qué edad?

–Con la tuya, hace 10 años.

–¡Joder, cabrón, estamos tocados por…!

Fuma una calada de su puro y comenta que no es tan bueno como esperaba. A mí lo que me extraña es que no esté seco después de tanto tiempo.

–En el escrito que hice para la prensa dije que yo nunca escribo de mí.

Nos mantenemos unos segundos en silencio. Y los dos sonreímos.

–En pequeña confesión, te diré que es una frase que me puse como escudo. Para curarme en salud.

–Si quieres no pongo nada de esto.

–Haz lo que tú quieras, la decisión es tuya. Pero que quede claro que esto nunca más lo haré con nadie.

–Por otro lado, yo no soy un periodista, soy una especie de colega amigo.

–Por eso te quiero decir que estamos en la misma conversación.


–Bueno, pues esto, que sirva para que no te lo pregunten más. Tú tienes un escudo, y es ahora cuando puede hacer más efecto, porque lo has enseñado.

–Sí, yo nunca escribo sobre mí.

Alejandro me invita a subir a su estudio, donde ha pasado encerrado los dos últimos años. Me muestra en su ordenador cómo ha compuesto el disco, cada instrumento, su voz y la premezcla que casi es la mezcla final. Y me pone otros temas, como el que da título al disco. Me llama la atención la variedad y la soltura no sólo musical, sino de humor. Ya está, comprendido: el tren está ahí, lleno de momentos…

Y voy descubriendo que Alejandro, en persona, es muy simpático y divertido. No para, habla muy rápido, y se nota que está disfrutando; eso me encanta. Parece que su coraje funciona de verdad.

Me habla de su hija Manuela, de cinco años, a la que todos los días llama por teléfono para regalarle una palabra nueva, con su significado.

–Versátil, esperanza… Ése es el mejor regalo que le puedo hacer. Otro regalo que le hice hace unos meses fue decirle: “Cuando tú tengas mucho miedo de algo, tú te tienes que reír muy fuerte. Tienes que reírte con más ruido que el susto”. Y ella me decía, asombrada: “¿Sí?”. “Sí, porque el miedo no puede con la risa”. Y se lo demostré con una bruja en unas atracciones.

Yo tomo nota y me siento cada vez más cercano de este español que lleva viviendo aquí casi 15 años.


Continúa abajo Exclamation


Última edición por Adri el Lun Sep 29, 2008 7:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 6:41 pm

–Parece que Miami, para alguien como tú, puede ser un paraíso.

–Esto es una maravilla de todo. Y por esta casa pasa mucha gente, músicos de cualquier parte. Veo en Miami a más gente que cuando estoy en Madrid. Aquí hay una mezcla de culturas...

–Y aquí los cubanos, ¿cómo llevan el tema?

–¿De su Cuba?… Pues te diré una cosa: como pasa en muchos lugares en los que los problemas son fundamentalmente políticos… los más jóvenes, e incluso los de mi generación, pasan bastante. Los primeros que llegaron, sus padres, son muy reaccionarios con el régimen de Fidel, pero la segunda generación es más moderada en ese aspecto.

–¿Y tú cómo ves Cuba?

–Yo odio a Fidel [ríe]. Yo soy de centro radical, vamos. Me hace mucha gracia porque Fidel y Bush, en el fondo, son exactamente iguales. Y ya de Chávez, ni hablemos; ése está zumbao.

–¿Qué pasará cuando muera Fidel?… ¿Podemos soñar con una república democrática cubana, sin la injerencia de Estados Unidos?

–Falta mucho para eso, ahora le toca el trono al hermano de Fidel.

–Sí, parece que a Cuba le espera una monarquía absolutista.

Sale otro temazo: España. Cómo en nuestro patio resulta tan fácil, y lícito, manipular, mentir a gritos, desde la prensa del corazón hasta la política.

–Hay periodistas que se ganan la vida así, y si pudieran atracar sin que les pillaran, también lo harían. La justicia en España tendrá un día que poner un límite a la información falsa, tendenciosa. Si no se resuelve pronto este tema, nos pasará factura dentro de unos años, y la historia dirá que en este comienzo del siglo XXI triunfó la mediocridad y la ignorancia.

Sí, personalmente uno a esta vergüenza nacional la inflamación del fútbol, que hasta en los medios públicos ocupa un espacio descomunal. Pregunto a Alejandro si está al corriente de otra reciente enfermedad, me refiero al bulo sobre la conspiración del 11-M.

–El día del atentado, cuando aún no se sabía quién había sido, yo pensé: si ha sido ETA, el PP se la va a deber; pero si no…, se caerán con todo el equipo. Y cuando supieron que había sido Al Qaeda, se pusieron nerviosos… Estaba seguro de que nos iban a mentir.

–Si no hubieran mentido, quizá no habrían perdido las elecciones.

La segunda tarde se hace tranquila, soleada y sin grabadora. Alejandro, a quien le encanta viajar y sentirse parte de cada sitio al que va, me confiesa que él sueña con dar de alta su casa como país: una república independiente, muy gaditana, en la que impera una especie de anarquía, doy fe. En este país de Alejandro Chan vive un ser extraordinario, su tío Paco, que le cocina con primor de madre y que me parece el artífice del renovado coraje de Alejandro, de su peso, y de mantenerle encendida la guasa. Al presenciar cómo hablan tío y sobrino, en estéreo, me siento transportado a ese Cádiz popular de los carnavales, en el que el panadero, por ejemplo, es el que mejor rimas hace en las chirigotas. Alejandro se sabe muchas, y se nota que le inspiran esas letras ingeniosas y descaradas del sur de España. Las canta, muerto de la risa, con pasión y cierta pena de alejado. Y yo, en Miami por unos días, siento un estimulante orgullo de que este artista internacional represente desde su república la cultura andaluza, de la que participo, aunque sólo sea como entregado admirador.

Y damos otra vuelta en lancha, esta vez hasta el mar. Mientras le hago un vídeo pienso que Alejandro está rodeado de primeras personas, que saben cuidarle como nadie, así que mi viaje se acaba. El artista está bien, pues mejor para su arte, y así ganamos todos.

¡Coraje, hermano Chan, yo te sigo!

Fuente: www.elpais.com
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 3:17 pm

Alejandro Sanz

Reconocido músico, hombre urbano y amante de la naturaleza... Ahora debuta con su propia fragancia: 'Siete'

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Sanz220yw1


Aparece vestido de blanco y la mirada chispeante, iluminada con notas de flamenco jondo, bulerías, farrucas, martinetes, bolero, jazz, amor por la vida, responsabilidad social y el consabido sentido del humor: una fusión muy personal que le ha dado el éxito. Sorprende que en unas pocas semanas Alejandro Sanz, con ese aire de chaval que lleva el sur de España por las venas, estrenará su cuarta década. Nos encontramos en Miami Beach para conversar acerca de una nueva vertiente en su vida, en la cual la música ha sido y es la cuerda dominante. De ahí emerge el nombre del perfume que lleva su firma: ‘Siete, como las notas musicales occidentales, ya sabes que en Oriente usan hasta 12’, explica que, además ‘llegó hasta el siete porque es mi número de la suerte desde chiquito: me impresionó porque es muy poderoso, por ejemplo en la Cábala’. ¿Crees en ese mundo místico? ‘Creo un poco’. ¿Cuán amplio es ese ‘poco’? ‘Bastante como para creer. Además, creo que es un número equilibrado a pesar de no ser un número par. Un siete es un notable, está más que bien’. Había imaginado que cada nota odorífica se identificaba con una musical. ‘¡Qué buena idea, quizás lo podamos hacer para el próximo!’, exclamó sonriente. Como buen andaluz, sonríe con frecuencia y sazona las respuestas con anécdotas personales. Prevalece una atmósfera relajada.
¿Qué te llevó a lanzar un perfume bajo tu firma? ‘Aunque mi libro preferido de toda la vida ha sido El perfume (novela de Patrick Suskind), nunca me había llamado la atención hacer un perfume, me parecía algo banal, como que no tenía nada que ver conmigo’. Lo convencieron de que podría hacerlo con su sello personal, que ‘tuviera poesía, es decir, poder meter en un frasco tus recuerdos o poder contar cosas a través de un perfume. Siempre se queda el olfato fuera de los sentidos que intenta provocar el arte. Entonces, traté de contar cómo soy o cuál es mi historia a través de los acordes del perfume’. Simultáneamente lanza dos fragancias: para hombre y mujer. ‘La masculina representamás lo que son mis recuerdos y mi historia; la femenina tiene que ver más con lo que me gusta que huela una mujer. Los recuerdos: por ejemplo, un aroma que me gustaba mucho en Londres donde yo estudiaba; allí me enamoré perdidamente además’... ¿Primer amor? ‘No, no’. ¿A qué olía tu primer amor? ‘Pues a goma de borrar y a tiza’... Sí que eras chaval... (Risas.)
¿Cómo incorporaste los recuerdos a la fórmula? ‘Pues lo he hecho de forma muy básica. Les iba diciendo: tiene tonalidades cítricas... florales pero no flores muy descaradas, porque lo hace demasiado dulzón’. Durante seis meses, mientras estaba de gira, ‘me iban mandando las muestras’ hasta encontrar lo que buscaba; otro motivo por el que se decidió a participar en esta aventura, no quería que ‘fuera simplemente ponerle mi nombre a un frasco, donde había un olor que no sabía a quién pertenecía’.
En lo personal es un hombre sencillo cuyo aroma preferido es ‘el azahar, que es como huele Sevilla en primavera siempre’. Confiesa no prestarle mucha atención a la ropa, ‘siempre he sido un poco desaliñado. Me molesta mucho tener cosas que no uso. No he sido nunca un fan de la ropa’. Pero sí de la lectura, y destaca al poeta Jaime Gil de Biedma, ‘cuya obra es mi libro de cabecera; también leo cosas de Zoé Valdés, la quiero mucho’. Con ella colabora a favor de los derechos humanos en Cuba. ‘Ahora estuvimos en contacto porque metieron en la cárcel a un chico y al final pudimos sacarlo’. Actualmente está enfrascado en El hombre en busca de sentido, del siquiatra austriaco Viktor Frankl.
Sus días comienzan con el desayuno y una sesión de deportes. ‘Después dedico mi tiempo para la lectura, para ir componiendo; me voy al piano, echo unas cuantas horas ahí en el piano, escribo. Siempre dejo algo para la improvisación. Ahora también estoy haciendo una producción de Camarón de la Isla, el próximo disco de él lo voy a hacer yo’. ¡Un notición! Cuenta con la ayuda de Paco de Lucía, porque ‘Camarón no se puede entender sin Paco’. No sabe cuándo concluirá el proyecto, pero ‘quiero hacer esto porque soy muy fan de Camarón, porque él me ha dado mucho en la música; si estoy en la música es por Camarón y por Paco’. Paralelamente ‘estoy componiendo el mío’. Acerca de ese nuevo disco, explora ‘varias posibilidades para trabajar con músicos diferentes’, entre ellos el cantante y compositor puertorriqueño Tommy Torres, ‘que me gusta como trabaja. Además, mis músicos de siempre e ir eligiendo de aquellos músicos que expresan de forma peculiar y cercana al mismo tiempo’. Sale a relucir una noche hermosa, la del concierto de Fito Páez en Miami, en la que cantaron a dúo Tu sonrisa inolvidable. Recuerda que es una historia de amor inconclusa. ¿Harías algo así? ‘Yo no soy de dejar los besos sin terminar’... (Risas.) Haces bien, haces bien porque uno nunca sabe. ‘Hombre, ocurre que te encuentras con una persona con quien pudo ser y no fue, y entonces, de repente’... La química se reactiva... ‘La química siempre está; la química es una cosa... sabes’... Cuando hay química, ‘siempre hay química, se transforma, pero no desaparece nunca’. ¿Cómo te las arreglas, porque por el camino debes ir disparando química? ‘Hay que saber diferenciar qué tipo de química es, si va más allá de una amistad, tienes que saber cuándo es y cuándo no. Cuando es de amistad, siempre la aprovecho al máximo’. ¿No temes que esa amistad se transforme en otra cosa? ‘Eso no da miedo’. Depende lo que estés arriesgando. Hay veces que cruzas el umbral y... ‘Sí, lo que pasa es que hay otras cosas que se ganan con el tiempo; una relación gana con el tiempo muchas más cosas que la pura química’. Absolutamente. ‘Y nunca vas a poder conocer eso si no vas más allá’. Existe el peligro... ‘Sí, pero’... pero como decía (el escritor cubano) Reynaldo Arenas, ‘la vida es riesgo o abstinencia’. ‘Exacto’. (Risas.)
Lo que más le molesta es la injusticia: ‘Creo que es la madre de todos los problemas; si hay hambre, injusticia, abuso, si hay pobreza, es porque hay injusticia’... ¿Cuál es tu principal responsabilidad como figura pública? ‘En estos momentos, hacer todo lo posible porque los niños, de 0 a 6 años, en Latinoamérica tengan un futuro’. Hacia ese fin participa activamente ‘junto a la mayoría de los artistas con la Fundación ALAS’, por un esfuerzo conjunto entre Argentina, Panamá, México, Paraguay y El Salvador, a favor del desarrollo infantil.
Comenta acerca de que le gustan ‘las ciudades que huelen a temporada, a flor’. Por lo tanto Miami... ‘No, pero Miami huele a mar, es un olor muy poderoso el del mar también; me encanta el mar, hablo con él, bailo con el mar’. Más tarde confiesa que no es un buen bailador. Pero sí es un buen cocinero: ‘Me gusta mucho la cocina. Hago mis platitos: pasta, arroz. Une mucho la cocina’. Además, es muy sensual. ‘Sí, Miguel Bosé siempre decía que la cocina habla mucho de la gente y es verdad; la gente que le gusta cocinar es gente sensible’. Estás dando de ti... ‘Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, lo explicaba muy bien; es una forma de expresarte, de convencer, de provocar, de sentir’. Reflexiona acerca de su finca en España, del gozo al compartir con sus hijos en un lugar donde ambos se acercan durante los veranos. Donde goza de recoger y preparar unos tomates: ‘Los que no puedo comer en ensalada, los envaso al baño de María y ya’. Cosas básicas de la vida: familia, música, amigos, risas y aromas. Y, claro, el perfume del amor.

Fuente:www.esmas.com
REVISTA VANIDADES
Volver arriba Ir abajo
nati_asz




Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 31
Localización : Concepcion del Uruguay, Entre Rios

|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 9:25 pm

Hay Aleeeeeeeeee(L)
me voy a hacer periodista para escribir solo cosas de él I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





|extra| ENTREVISTAS - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: |extra| ENTREVISTAS   |extra| ENTREVISTAS - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
|extra| ENTREVISTAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» |extra| Videoclips
» |extra| Videoclips
» |extra| Videoclips
» |extra| Videoclips

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•El Clan de Sanz• :: ALEJANDRO SANZ :: Sobre Ale-
Cambiar a: