•El Clan de Sanz•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•El Clan de Sanz•


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 1:49 pm

Compartan los datos que conozcan!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
(m@ri@)

(m@ri@)


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/08/2008

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Sobre Alejandro Sanchez Pizarro   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 6:12 pm

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968.Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz.

Sus padres Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales, respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudan a Mortalaz.

Su afición viene de herencia, ya que su padre; Jesús Sánchez Madero formo parte de dos grupos musicales.

A temprana edad empezo su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra, tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. Un día, su madre, que estaba cansada de que el pequeño Ale no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra.

Como Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota. Dicho anuncio era de una cámara de fotos y salía un pajarito. A partir de entonces sus compañeros, de broma, le llamaban "el niño del pajarito".

Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano

"No se que edad tenía, pues era un crío, pero mi recuerdo más antiguo lo tengo de Alcalá de Gazules, estábamos allí en la plaza del pueblo, jugando al escondite con mi hermano y algunos amigos cuando me di cuenta que todo el mundo empezaba a meterse con una niña, no se por que, pero la pobre estaba pasándolo muy mal. No me lo pensé dos veces y fui a defenderla y a enfrentarme con quien hiciera falta.Me sentí entonces como el príncipe valiente, no cabía dentro de mí, por que la gente se retiró y la dejaron en paz. Desde aquel momento nos hicimos muy amigos"





A los trece o catorce años, recuerda su primera salida nocturna en Nochevieja, se fue con sus amigos a un local de su barrio a ligar con las chavalitas y a jugar a "eso de los besos" .

Sus mejores Navidades siempre las ha pasado en Sevilla. Una Nochevieja, se metieron en el granero de la finca de su tío Pepe Luis (en Carmona), sus primos y él armaron una fiesta allí y, cuando se terminó todo, salieron apaciblemente por la noche al campo y se pusieron a contemplar estrellas. Aunque sus amigos decían que él no ligaba ni a tiros, Alejandro llevaba ya a sus espaldas alguna que otra conquista amorosa.

Desde siempre Alejandro ha sentido devoción por su familia. Lleva en la cartera las fotos de su padre, madre y hermano (Jesús Sánchez Pizarro) . A la primera que pudo le compró a su padre un Mercedes y le montó a su madre una peluquería . "La pena", dice Alejandro con su marcado acento, "es que mi madre desde que le puse la peluquería ya no cocina".

AMORES
Le gustan las chicas desde que "tiene uso de razón', como él mismo dice.

La primera chica en la que se fijo fue Isabel, una compañera de sexto de EGB. En el momento en que se armó de valor, le escribió una carta declarándole su amor, pero cuando Isabel la recibió, empezó a reírse de él. Pero ahí no quedó la cosa, porque la profesora, al ver que la niña se reía tanto, cogió la carta y la leyó en voz alta.... Alejandro pasó una vergüenza horrible, pero ahora lo recuerda con cariño.

Marta fue su gran amor. A ella le escribía poemas de amor y se le declaró delante de toda la pandilla, a los trece años. Pero su primer beso, se lo dió a la hermana de Marta, Olga con la que estuvo en una pequeña ruptura que tuvieron Marta y el, ya que ella creía que no estaba preparada para una relación todavía, aunque después volvieron. Fue un compromiso en "toda regla", se compraron el uno al otro dos anillos de plata que se intercambiaron. En esta época, Alejandro era muy tímido, pero una vez que se lanzaba se tiraba de cabeza .. La relación de Alejandro y Marta fue muy turbulenta y estuvieron cortando y volviendo hasta los 18 años, que decidieron dejarlo definitivamente. Ella ha sido el amor que ha marcado su vida, alguien de quien guarda el más maravilloso de sus recuerdos

INGRID
Una presentadora de la televisión sudamericana. Ingrid, venezolana ella que por aquel entonces contaba con 17 años cuando tuvo su roce con el artista en plena promoción del primer disco.

Alejandro conoció a Jaydy Mitchel en abril de 1995
El 31 de diciembre de 1998 alejandro se caso con la modelo mexicana Jaydy Mitchell

La boda se celebro en Bali y no es valida legalmente para ninguno de los dos en sus respectivos países y como él dice: " No lo hemos notificado ni al Estado ni a la Iglesia, que ya tienen bastantes problemas".Alejandro decidió junto con Jaydy que la boda se celebrase en Bali.

"Nos casamos en Bali porque nos gusta mucho la espiritualidad que tienen. Lo hice para poder estar solos, mi familia y la de ella y ser lo más discretos posibles y no tener que formar el taco. Desgraciadamente se montó, pero lo hice así porque era nuestra forma de verlo".

Nace su primera hija a la que llamaron Manuela el sábado 28 de julio de 2001 a las dos y media de la tarde, pesó 3,310 kilos y midió 49 centímetro. Jaydy Ingresó a las nueve y media.

Contó Alejandro que Jaydy le avisó y luego se vino rápidamente; la niña nació a la tarde y yo estuve presente. Me pusieron la ropa de médico, es difícil expresar con palabras esos momentos vividos.

Alejandro se encontraba entonces en Pamplona, donde actuaba esa misma noche, pero se trasladó a Madrid para vivir el nacimiento de su hija y por la tarde regresó para cumplir con sus compromisos profesionales.

SU CARRERA

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Nacho Maño y Miguel Angel Arenas. De esta producción destacarían "Los dos cogidos de la mano" y sobre todo "Pisando fuerte". Su estilo comenzó siendo de cantante de baladas de voz rota, dirigido principalmente al público femenino. Para su segunda producción repetiría la dupla en la producción y se confirmaría como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabaría un especial acústico con 5 canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamaría "Básico". En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más y principalmente del éxito de su canción Corazón partío, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.

En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV. En el 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Trece años más tarde, 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, 1 Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo (2004), 12 Premios Grammy Latino por El alma al aire (2000), Unplugged (2001) y No es lo mismo (2004). Ha realizado una super producción con las voces más reconocidas de la música flamenca: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, etc


sunny sunny sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
http://mis-idolos.superforo.net/index.htm
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 6:20 pm

QUÉ MARAVILLA!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 8:39 pm

Alejandro Sanz y sus premios y nominaciones.

Alejandro Sanz en números:

* 10 discos editados
* 6 DVD’s
* 25 millones de copias vendidas
* 200 discos de platino
* 15 Latin Grammy Awards
* 2 Grammy Award

Premios y Nominaciones más relevantes:

1997


* Premio Amigo(España) – Mejor Artista Masculino
* Premio Ondas (España) – Mejor Artista Nacional
* Premios de la Música (España): Mejor Artista Nacional

Mejor Compositor, Mejor Álbum por Más, Mejor Single por “Corazón Partío”, Mejor Video por “Corazón Partío”

1998

* Premio Amigo (España) – Homenaje Especial
* Premio Ondas (España) – Mejor Canción por “Corazón Partío”

1999

* World Musica Awards – Best Selling Spanish Artist

2000

* IFPI Platinum Awards por Más
* Premio Ondas – Mejor Artista Español

2001

Mejor Artista

* Álbum del Año por El alma al aire
* IFPI Platinum Awards por El alma al aire
* Festival de la Canción “Viña del Mar” (Chile): Premio Gaviota de Oro y Gaviota de Plata
* MTV Video Musica Awards – Ganador “Video de la Gente” por El alma al aire

2002

* Premios de la Música (España): Mejor Canción por “Y Sólo Se Me Ocurre Amarte", Mejor Álbum por MTV Unplugged (Alejandro Sanz), Mejor Video por El alma al aire.
* Latin Grammy Awards: Álbum del Año por MTV Unplugged (Alejandro Sanz), Grabación del Año por “Y Sólo Se Me Ocurre Amarte”, Canción del Año por “Y Sólo Se Me Ocurre Amarte”
* Premio Gardel(Argentina): Mejor Artista Masculino, Álbum del Año por MTV Unplugged (Alejandro Sanz).
* Premios Oye (México) - Mejor Artista Pop Masculino
* Premios Luna (México) – Balada Internacional

2003

* Premio Lo Nuestro a la Música Latina (USA): Nominado como Mejor álbum Pop del año por MTV Unplugged (Alejandro Sanz)
* Billboard Awards USA): Nominado como Premio del Pueblo Internet

2004

* Billboard Awards (USA): Nominado como Latin Pop Álbum of the year – Male por No es lo mismo, Nominado como Premio de la Audiencia.
* Premios Tú Música (Puerto Rico): Nominado como...
* Latin Grammy Awards: Grabación del año por No es lo mismo, Álbum del año por No es lo mismo, Canción del año por No es lo mismo, Mejor álbum vocal pop masculino por No es lo mismo
* Premios Luna (México): Mejor artista Pop Español
* MTV Video Musica Awards Latinoamérica 2004: Nominado como Video del año por No es lo mismo, Nominado como Artista del año, Nominado como Mejor solista o intérprete, Nominado como Mejor artista pop.

2005

* Latin Grammy Awards: Grabación del año por Tú no tienes alma, Canción del año por Tú no tienes alma

2008

*Grammy Awards: Mejor disco pop latino por el disco El tren de los momentos

Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 8:47 pm



Una corta pero intensa trayectoria
Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid, en diciembre de 1968, en el seno de una familia gaditana, de la que heredaría ese aire del sur. Con siete años comienza a tocar la guitarra y, a los diez, ya compone sus propias canciones. Su primera maqueta, realizada después de años de estudio dedicados a la guitarra fue rechazada por Hispavox, compañía por la que quiso apostar en aquel momento. Afortunadamente, la Warner apostó por su música y curiosamente, poco después, aquellos primeros temas de su álbum Viviendo deprisa se darían a conocer con gran éxito -siete discos de platino en España-. Para entonces, además de cambiar su apellido Sanchez por Sanz, la compañía discográfica ya había puesto en marcha una gran campaña de marketing.

Para Alejandro Sanz la música es un sentimiento, una pasión cultivada desde su niñez. Una vida. Una existencia en la que no hubo cabida para los estudios -nunca consiguió terminar administrativo-, ni para aquellas jovencitas que ya, antes de ser famoso, le perseguían por los pasillos del colegio. Más ocupado en hacer discos que en vivir una gran historia de amor, editó Si tu me miras, con la colaboración de artistas de gran talla. También salió a la luz Básico, una pequeña recopilación con las mejores canciones de los discos anteriores pero con un sonido más acústico. Sin embargo, tras el conocido tema flamenco Corazón partío de su álbum Más, Alejandro consigue rehacer su corazón cuando se cruza en su camino Jaydy Mitchel, una modelo mexicana con la que se casaría por el rito balinés.


Última edición por Adri el Vie Ago 29, 2008 9:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 9:07 pm

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Retrat10

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid, el 18 de Diciembre de 1.968 bajo el signo de Sagitario. Hasta los 13 años viviría en el Pueblo Nuevo : " De pequeño no me identificaba demasiado con los otros chicos de mi barrio y no es que me sintiese diferente, pero mientras Jesús -su único hermano, un año mayor que él era más de jugar al fútbol con sus amiguetes, yo era más apartadillo, era muy inquieto interiormente". Su primer juguete fue un "Exin Castillos", aunque su favorito era una grabadora. A los 7 años sus padres le regalan una guitarra - con la que martirizaría luego tocando por las noches -, sin embargo, en aquella época él estaba todo convencido de que quería ser zapatero.

Su padre tenía una agencia artística, pero antes había formado parte de varios grupos y grabado como cantante de estudio. Y su padrino es nada más y nada menos que Manuel Alejandro, genio de la canción y autor de los mayores éxitos de Raphael y Rocío Jurado, así como de una interminable lista de cantantes melódicos a ambos lados del Atlántico.

Cuando tenía 13 años la familia se trasladaría al también madrileño barrio de Moratalaz, donde se convertirá en el clásico chico de barrio, con pandilla habitual -. " Con las novias siempre reñía por cosas de chavales, recuerdo que con la primera, Marta, era siempre porque a ella le gustaba ir a las discotecas pijitas y mis amigos y yo odiábamos eso"- y la guitarra siempre a cuestas, intentando todo el día sacar cosas de Paco de Lucía y cantando por ahí. "Mis dos canciones favoritas eran "Pongamos que hablo de Madrid" y "Déjame" de los Secretos ¡No sé cuántas versiones llegué a hacer de ella! Se las cantaba a las chicas del barrio y se ponían todos ahí abajo a escucharla".

A principios del 94 dejó Moratalaz y se trasladó a una lujosa zona del norte de Madrid, con dirección secreta que no tardaron en averiguar las fans. Una casa enorme de 600 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y a la que, por descontado, se llevó también a su familia, y con ellos sigue haciendo vida.

"Yo iba a una academia de formación profesional que se llamaba Teide y estaba cerca de la Plaza Mayor. Me preparaba para ser administrativo. Era un colegio pequeñito del que guardo gratos recuerdos. Yo llegue allí siendo bastante golfo. Me habían expulsado del instituto porque descolgaba las puertas, saltaba por las mesas ,me escapaba por la ventana, les metía mano a las niñas ,aunque se dejaban....en fin, lo normal. Yo era muy bueno, pero no me comprendían. El caso es que a la nueva academia yo llegue inadaptado, no quería saber nada de nadie y pensaba que le mundo no me comprendía. Entonces entre Vicente, el director- al que años después Alejandro contrataría para trabajar a su lado, llevándole los papeles de hacienda y los números-, y los demás compañeros, encontré un mundo nuevo y empecé a preocuparme por los demas, era un poco como "Fama". Fijate que incluso se hizo una especie de concurso para ver quien era el mejor de la clase y yo quede el primero".

Una de sus mayores frustraciones es el no haber tenido mas estudios y, para compensar, intenta cultivarse constantemente. Tiene pasión por la lectura y entre sus escritores favoritos cita a Bécquer, Tagóre, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Delibes, Neruda o Garcia Marquez. Antes de acostarse tiene casi como norma leer o escribir. Bueno, escribir prácticamente a todas horas. Lleva consigo una libretita o una grabadora por si le asalta la inspiración. Llena folios y mas folios ,"para que te salga bien lo que escribes es necesario hacer antes mucha caligrafía, tienes que escribir muchas tonterias hasta que das con algo bueno" y se impone una mínima disciplina: "mis horas preferidas de trabajo son durante la madrugada. Entre las dos y las ocho de la mañana. Muchas veces paso todo el dia en casa, salgo un par de horas por la noche a ver a los amigos y, a la una o las dos, me vuelvo a mi habitacion y me pongo a trabajar". Sus gustos musicales son variadisimos y abarcan tanto el pop o cancion melodica, como el flamenco, jazz clasico.

El de Diciembre de 2000, a las 5:30 de la tarde Alejandro Sanz contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, la novia que durante tanto tiempo mantuvo en secreto Alejandro Sanz, y que es una bella mexicana radicada en Puerto Vallarta.

Seguramente el día más féliz de la pareja fué el sábado 28 de julio del 2001 cuando Alejandro y Jaydy se convirtieron en padres de una niña a la que pusieron por nombre Manuela.

Manuela midió 49 centímetros y pesó tres kilogramos 310 gramos, según dijo Jaydy quien se mostró "con mucha alegría, muy emocionada, porque es muy fuerte lo que se siente al ser madre".

Sanz manifestó que "es lo mejor que nos ha pasado en la vida", además bromeó al señalar que "se parece a los dos, tiene los ojos azules. En esta oreja (señalando la izquierda) se parece a mí y en el genio a su madre".

A un mes del nacimiento de Manuela, realizaron el bautizo de la pequeña, aunque fue un evento sólo con la presencia de personas muy allegadas.

El bautizo de Manuela se realizó en la residencia que la pareja tiene en la madrileña provincia de Algete, hasta donde llegaron amistades de la familia Sanz, siendo Miguel Bosé el más reconocido de todos los asistentes.

Alejandro estuvo junto a las dos mujeres de su vida y aseguró a los asistentes que ya le cambiaba los pañales a Manuela como si fuera todo un experto.

Muchos se preguntan cuál es la fórmula de su éxito. La sinceridad y autenticidad de sus composiciones y de su persona, apuntan unos; su integridad, el mantenerse firme a sus gustos y no dejarse influenciar por las críticas y los clichés, dicen otros; su sensibilidad para componer canciones que encajan con su forma de ver la vida, comentan algunos; la buena pinta que tiene, y esa voz que te hace vibrar, suspiran sus fans jovencitas. Y el artista, ¿qué dice sobre su propio éxito?: “El secreto del éxito nadie lo sabe, lo importante es hacer algo interesante y que llegue a mucha gente”. Quizás es la humildad del que sabe ganar lo que hace ser a Alejandro Sanz, por ahora, el indiscutible número uno del pop español.
Volver arriba Ir abajo
BREN•
Administradora
Administradora
BREN•


Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 34
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 2:34 pm

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO 472314
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/brensanz
Gaby




Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 30/08/2008

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 4:08 pm

Graacias! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 11:40 pm

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como nombre artístico Alejandro Sanz, nació el 18 de diciembre de 1968 en la ciudad de Madrid, España. Al parecer su talento musical sería hereditario, debido a que su padre perteneció a un grupo musical. De esta manera, desde muy pequeño comienza a manifestar su gran interés por la guitarra, instrumento que aprende a tocar a los siete años.

En su adolescencia participa en distintas agrupaciones musicales. Su carrera profesional comienza a fines de los años 80, al grabar el disco “Los chulos son pa' cuidarlos” de corte infantil y utilizando el nombre de Alejandro Magno, el cual pasó absolutamente desapercibido.

En el año 1991, logra firmar un contrato para el sello musical Warner. Durante el mismo año, graba su primer disco “Viviendo de prisa”, en donde destacan temas tales como: “Los dos cogidos de la mano” y principalmente “Pisando Fuerte”. Pasaba el tiempo y llegaría el momento de su segunda producción, en la que resaltan temas como: “Si tu me miras” y “Cómo te hecho de menos”. Sin embargo es en 1995, cuando se produce su gran salto a la fama tanto en España como en Latinoamérica, con su exitoso tema “La fuerza del corazón”, éxito que se consolida con el tema “Corazón Partío”.

En el año 1998 Sanz apadrina a Malú, componiendo una canción denominada "Aprendiz". El disco "Aprendiz" se logro mantener en la lista AFYVE durante 28 semanas y se lograron comercializar 400.000 copias.

En el 2001, apoyándose en su gran popularidad realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs. Este mismo año se convierte en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En el año 2003 Sanz graba el disco denominado “No es lo mismo”, y posteriormente en el 2005 decide realizar una canción con Shakira, “La Tortura”, la que resultó ser un verdadero éxito en países como España, México y Estados Unidos.

Un año más tarde (2006), se lanza la canción “A la primera persona”, primer sencillo de su nuevo trabajo denominado “El tren de los momentos”. En este nuevo álbum Alejandro vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros cantantes como Juanes, Calle 13, Álex González. El éxito de este nuevo trabajo no se hizo esperar y se logró situar en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos.

En el mes de mayo del año 2007 Alejandro edita una edición especial de su disco "El tren de los momentos", el que contiene temas inéditos, así como también un DVD con material nuevo. Posteriormente, en el mes de octubre el español lanza su primer perfume denominado "Siete" como "la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos", el cual se encuentra disponible en dos versiones, “Siete Alejandro Sanz Woman” y “Siete Alejandro Sanz Man”.
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:12 pm

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO 20080519l40l40act_15

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Por sus venas corre sangre andaluza, ya que sus padres son gaditanos: su padre nació en Algeciras (Cádiz) y su madre en Alcalá de los Gazules (de ahí el pseudónimo que empezó a utilizar al principio de su carrera Algazul Medina).

La música estuvo siempre presente en su casa, ya que su progenitor, Jesús Sánchez Madero, formó parte de varios grupos y grabó como cantante de estudio. Además, su padrino fue Manuel Alejandro (el prestigioso compositor); a Alejandro le pusieron su nombre por él.

A los siete años comenzó a tocar la guitarra y a los diez ya componía sus propias canciones. Fue un adolescente "travieso" ya que le expulsaron del instituto "por meterle mano a las niñas", además de eso a Alejandro ya le habían llamado la atención porque descolgaba las puertas, se subía a las mesas para cantar y bailar, se escapaba por las ventanas.

Entró entonces en una academia de FP y se preparó para ser administrativo. También comenzó a recibir clases de guitarra con el tío de Miguel Ángel Arenas El Capi: "Yo estaba perfeccionando guitarra en casa de un profesor, y el sobrino de éste, que hoy es mi productor, me conoció allí, le gustó lo que hacía y a los pocos días me llamó para mi primer trabajo en el estudio de grabación".

Alejandro tenía entonces 14 años. Fueron unos comienzos difíciles, ya que empezó grabando coros y "casi tenía que pagar por estar allí, para mí era muy complicado porque todavía era estudiante y no tenía casi ni un duro para ir a los estudios en metro. Pasé muchos años trabajando con ilusión para otros artistas, cobrando como si hubiese hecho coros y eso, cuando cobraba, porque siempre te daban largas". De ese modo su afición se fue convirtiendo en una profesión.

Tiempo después recibió clases de piano en la escuela de jazz madrileña, Taller de Músicos, y más tarde montó un grupo con unos amigos: "Íbamos por pubs tocando en plan jam sessions". Así se fue introduciendo poco a poco, trabajando como músico de estudio, haciendo coros, ayudante de producción e incluso como productor.

Trabaja especialmente con gente de flamenco y canción española, escribiendo también para algún que otro grupo pop (como el tema Ganster para Los Chicos de Tass). No obstante, lo primero para él, seguían siendo sus canciones y con ellas y su guitarra se recorrió media España, tocando en pubs, discotecas, ferias, etc. Fue entonces cuando intentó lanzarse a través de la multinacional Hispavox y con Capi a la producción: "Yo tenía 16 ó 17 años y grabé un disco de esos con temas que no son tuyos y en los que sólo puedes abrir la boca para cantar. Lo que se llama un producto". Y por si fuera poco, utilizó el nombre de Alejandro Magno.

Después de su "hazaña" con ese primer disco, del que a Alejandro no le gusta mucho hablar, presentó una maqueta a Hispavox, pero pensaron que no era algo comercial y que sus letras no triunfarían. Por aquel entonces, el que sí lo hacía era Eros Ramazzotti y querían que Piero Casano le hiciera las letras, cosa que él no consintió. Alejandro se sintió ignorado e incomprendido, y además le costó mucho que le dieran carta de libertad para irse a otra discográfica. La maqueta rechazada "porque no era comercial", contenía las canciones que más tarde compondrían Viviendo deprisa. Finalmente consiguió su salvoconducto y firmó para la multinacional WEA.

En 1991 vio por fin la luz Viviendo deprisa. Todo sucedió muy rápidamente: la grabación del disco, promociones, cambio de apellido (Sanz es más corto y se recuerda mejor), radio, TV, fama, etc. Las ventas superaron cualquier previsión y Alejandro se convirtió en un fenómeno de fans.

Canciones como Pisando fuerte o Se le apagó la luz, pasaron a ser himnos de toda una generación. En agosto apareció en la portada de la prestigiosa revista americana Billboard junto a Miguel Bosé y Luis Miguel. En noviembre viajó a varios países de Hispanoamérica y en 1992, tras consagrase en España con actuaciones en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, volvió a cruzar el charco y tocó en Venezuela, EE UU, México, Colombia, Argentina y Chile.

Cuando regresó de América fue invitado a actuar en la inauguración de EuroDisney (hoy Disneyland París), en la que también estuvieron Cher, Tina Turner o Gloria Estefan. De mayo a septiembre, con el disco editado hasta en Finlandia, volvió a recorrer España. Siete discos de platino y más de un millón de copias vendidas fueron los frutos recogidos de Viviendo deprisa.

En 1993, Alejandro grabó su segundo disco Si tú me miras, para el que entró en contacto con figuras como Paco de Lucía, Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Chris Cameron (conocido por sus trabajos con George Michael o Elton John), que colaboran con él. Mañó y Miguel Ángel Arenas Capi produjeron ese trabajo.

En 1994, y como homenaje a sus más fieles seguidores, grabó, con Los 40 Principales, el álbum en directo Alejandro Sanz Básico, en el que recogió, en formato acústico, algunos de los mejores temas de sus anteriores discos, que se publicó, además, en una edición especial limitada. Nacho Mañó fue su productor.

En 1995 registró en Venecia (Italia), Alejandro Sanz 3, un disco que le abrió definitivamente las puertas de América Latina y Europa (con versión en italiano y portugués). Cosechó varios discos de oro y platino en numerosos países. La producción fue de Miguel Ángel Arenas y Emanuele Ruffinengo.

En 1997 llegó su cuarto álbum de estudio Más, que se convirtió en su propuesta más ambiciosa, ya que en él apostó firmemente por la calidad de las composiciones: "Estoy muy satisfecho y tranquilo con este disco. El trabajo más comprometido ya está hecho: escribir diez canciones, componer diez temas y grabarlos. Y espero que el mejor recompensado sea aquel que saque la música de esa cárcel de plástico que es el disco y la vuelva a convertir en aire. Ese será el momento culminante de Más, y hasta las notas se pondrán nerviosas".

Ese cuarto trabajo le costó casi tres años de dedicación absoluta. Durante ese tiempo, Alejandro profundizó en sus conocimientos musicales, estudió piano y compuso alrededor de treinta canciones, de las que finalmente diez fueron las elegidas. Grabado en Milán y producido, una vez más, por su mentor Miguel Ángel Arenas, junto a Emanuele Ruffinengo, Más rompió todos los récords existentes en la música española: permaneció 77 semanas en la lista de los discos más vendidos, 26 en la posición número 1 (21 de forma consecutiva desde que apareció el disco) y 5 semanas, un año y medio después de su edición.

El primer single Y ¿si fuera ella? fue un éxito inmediato nada más publicarse. Y la aparición del álbum completo resultó todo un acontecimiento al rebasar desde el primer día todas las previsiones de ventas. Y no sólo recibió el apoyo absoluto del público, sino que la crítica elogió y destacó su calidad musical. Más se convirtió en el álbum de mayores ventas en la historia discográfica española. Este disco incluye su canción más conocida en todo el mundo hasta la fecha, Corazón Partío.

Los premios no tardaron en llegar y en 1997 Alejandro recibió el Premio Amigo al Mejor Artista Masculino Nacional y el Premio Ondas al Mejor Artista Nacional. Ese mismo año, le fueron entregados los Premios de la Música como Mejor Artista Nacional, Mejor Compositor y Mejor Álbum, por Más, y el premio al Mejor Single y Mejor Vídeo por el tema Corazón Partío. Al año siguiente, hubo nueva lluvia de galardones: Premio Amigo Homenaje Especial y Premio Ondas a la Mejor Canción por Corazón Partío.

En 1998 Alejandro comenzó la gira de Más en el continente americano, recorriendo países como República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos. En todas esas actuaciones, las entradas se agotaron con meses de antelación a la fecha de los conciertos. Después el tour continuó por España, donde ofreció 56 conciertos y se convirtió en el primer artista que actuó, en una sola gira, cuatro veces en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y tres en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con tolas las localidades agotadas. Más de un millón y medio de personas en Europa y América vieron ese espectáculo de Alejandro, que culminó en 1999 con multitudinarios conciertos en Lisboa, Río de Janeiro y Sao Paulo.

El 13 de julio de 2000, Alejandro Sanz recibió en Bruselas, de manos del presidente de la Comunidad Europea, Romano Prodi, el segundo Platinum Europe Award por haber vendido más de dos millones de copias de "Más" en el continente europeo.

El 26 de septiembre de 2000 fue la fecha de edición de El alma al aire. Un disco que vino precedido de una magnífica campaña de márketing que hizo que sus anteriores discos, semanas antes de la salida de ese nuevo disco, estuvieran todos entre los 50 discos más vendidos de nuestro país. La salida de El alma al aire se hizo con 650.000 álbumes y en una semana había superado el millón de ejmplares.

El 6 de noviembre de 2000 recibió en el Palau de Montjuïc de Barcelona dos Premios Ondas de la Música, en una ceremonia en la que estuvieron también Elton John y Mark Knopfler.

El 2 de febrero de 2001 fue el Día Alejandro Sanz en Los 40 Principales. Una jornada completa que dedicó en exclusiva a los oyentes de Los 40 y en la que el cantante y compositor visitó varias ciudades (Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao), acompañado por la locutora Sira Fernández. Desayunó en 40 Madrid, almorzó en 40 Mediterráneo en Valencia, merendó en 40 Barcelona y cenó en 40 Bilbao, de donde posteriormente se dirigió hasta Gijón para continuar con los ensayos de su nueva gira.

El 11 de septiembre de 2001, después de los trágicos atentados de Nueva York y Washington, se canceló la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Grammy Latinos en la que Alejandro Sanz optaba a varias candidaturas. Ésta finalmente tuvo lugar en una rueda de prensa informal en el nightclub Conga Room de Los Ángeles (EE UU). El cantante madrileño fue el gran vencedor con cuatro premios Grammy. Juanes, un desconocido hasta entonces en España, le siguió muy de cerca con tres gramófonos.

El 19 de noviembre de 2001 editó el su segundo álbum en formato acústico: Unplugged. Un disco que grabó en exclusiva para la cadena de televisión musical norteamericana MTV el 30 de septiembre de ese mismo año. Durante su actuación dedicó una bulería a todas las víctimas de los atentados del 11-S. Ese mismo día estrenó también su nueva composición Y sólo se me ocurre amarte, una balada dedicada a su hija, nacida el 28 de julio. "Cuando nació la niña me presionaron para que escribiera, últimamente me cuesta mucho escribir, pero de ahí surgió el título de la canción, que también está dedicada a mi mujer y mi familia", comentó entonces el cantante.

El 27 de febrero de 2002 Alejandro actuó en la gala de la 44ª edición de los Grammy (los de habla inglesa), y lo hizo junto a Destiny's Child. Interpretaron el tema Quisiera ser. Sanz fue el único artista español que cantó en la ceremonia.

El 18 de septiembre de 2002 volvió a proclamarse el máximo galardonado de los terceros Grammy Latinos. Se llevó tres premios: Grabación del Año y Canción del Año -por Y sólo se me ocurre amarte-, además de Álbum del Año por MTV Unplugged.



Sigue abajo Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:13 pm

Es 2003 y el juego adquiere otras dimensiones. En No Es Lo Mismo se une al cubano Lulo Pérez para asumir la producción del disco. Nuevamente, es necesario desplazarse a los Estudios Criteria (The Hit Factory of Florida) en Miami. En esta ocasión, el ingeniero Rafa Sardina (Baby Face, Rod Stewart) se ocupa de grabar la música. Mick Guzauski (Eric Clapton, NSYNC, Celine Dion) hace lo propio con la mezcla. Aquí, el músico tiende puentes sonoros entre Andalucía y La Habana, entre México y Madrid. Hay Son Cubano, Hip Hop y Flamenco. Hay un contingente de músicos notables: Paco de Lucía, Vinnie Colaiuta en la batería (Frank Zappa, Sting); Anthony Jackson en el bajo (Steely Dan, Madonna, Michel Camilo) y Michael Landau en la guitarra (Michael Jackson, B.B. King, Chicago), entre otros. Así, No es lo Mismo vende más de un millón de unidades en sus dos primeras semanas de salida y Alejandro obtiene 5 Latin Grammy Awards y su primer Grammy Award al Mejor Álbum Pop Latino.

Por otro lado, recibe un Premio Ondas. Por primera vez, realiza los prestigiosos AOL Sessions en Estados Unidos. También por primera vez, un artista español actúa en Rock in Rio en junio de 2003. Otro gran año.

Las giras ocupan gran parte del tiempo de Alejandro Sanz, y el 2004 fue un año intenso en el que se presentó en vivo en todo Latinoamérica: varias ciudades de México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá, así como alrededor de toda España.

El tiempo no sobra pero hay espacio para todo: Sanz celebra un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, para participar en una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes bajo el título de A Conversation With Alejandro Sanz. También, se convierte en el primer español que participa en el Festival Rock and Rio 2004, en Lisboa, junto a Alicia Keys, Sting, Evanescence, Metallica y Guns N?Roses. Quizá, uno de los momentos más satisfactorios de ese año sucede cuando asiste a un homenaje flamenco en su honor, en el Potaje de Utrera. Ahí, artistas como Arcángel, Marina Heredia, Bernarda de Utrera y Farruquito celebraron su contribución al mundo del flamenco.

En 2004 lanza Grandes éxitos 91_2004, la primera colección o primer grandes éxitos que se edita en CD y en DVD. Sanz traza un cuadro conocido, con toda la intención de despejar el lienzo para lo que sigue. No resulta extraño que en algún punto de 2004, declarara, sencillamente: "Quiero seguir sorprendiendo y sorprenderme". Por eso, un disco de éxitos barre la acera, organiza la mesa para dar cuenta de lo que viene. De tal suerte, vende más de 200 mil copias de Grandes éxitos 91_2004, compilatorio que incluye dos composiciones inéditas: Tú no tienes alma y Cuando sea espacio. Gracias a esta producción obtiene 2 Latin Grammy Awards a Grabación del Año y Canción del Año por Tu no tienes Alma.

En 2005 Alejandro Sanz continúa la búsqueda de lo que será su siguiente álbum. Mientras la música lo visita, colabora con Shakira en el mega hit La Tortura, número 1 absoluto en todas las listas mundiales, un dueto feroz que marca un encuentro que dejará huella por donde pase. Nueva York los recibe en el Saturday Night Live, donde interpretan el dueto en vivo.

Asimismo, su colaboración en el tributo a Serrat lo muestra cantando en catalán Paraules d?amor, participación que constituye una de las sorpresas más llamativas de esta segunda entrega a salud del catalán.

Por otra parte, en diciembre presenta su exposición fotográfica Fotos de ida y vuelta, al lado de Jaume de Laiguana, reconocido director de arte. Se trata de una selección de más de 50 fotografías que realizó Alejandro durante su gira No Es Lo Mismo. La venta de las fotos se destinó a la ONG española Infancia sin Fronteras, que opera en Albania, El Salvador, Honduras y Sri Lanka, entre otros países.

2006 es el año en que se prepara y graba El Tren de los Momentos, pero mientras esto sucede Sanz se hace tiempo para participar del evento benéfico organizado por Juanes en Los Ángeles contra el uso de minas en Colombia; que lo encuentra compartiendo escenario junto a Juanes, Juan Luis Guerra y Laura Pausini; y otro organizado por David Foster en Los Ángeles.

Y Sanz vuelve a mostrar. Siguiendo un impulso inevitable, elige 10 temas inéditos para su siguiente disco de estudio, El tren de los momentos, a editarse 7 de Noviembre. Este décimo álbum en la carrera de Alejandro se grabó en su casa de Miami, así como en Bahamas, México y Madrid. Con él participaron destacados artistas como Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná), Shakira y Calle 13. El primer single se estrenara de manera simultánea en todo el mundo el 25 de septiembre.

En 2007 Alejandro Sanz inicia una gira que lo llevará por todo el continente americano y España.


Discografía de Alejandro Sanz:

- Viviendo deprisa (1991)

- Si tu me miras (1993)

- Básico (1993)

- Alejandro Sanz 3 (1993)

- Más (1997)

- El alma al aire (2000)

- El alma al aire -reedición con un segundo CD- (2001)

- Unplugged (2001)

- No es lo mismo (2003)

- Grandes éxitos 91_2004 (2004)

- El tren de los momentos (2006)


Premios y nominaciones más relevantes:

- 1997

Premio AMIGO (España): Mejor Artista Masculino

Premio ONDAS (España): Mejor Artista Nacional

PREMIOS DE LA MUSICA (España): Mejor Artista Nacional, Mejor Compositor, Mejor Álbum por MAS, Mejor Single por Corazón Partío, Mejor Video por Corazón Partío.

- 1998

Premio AMIGO (España): Homenaje Especial

Premio ONDAS (España): Mejor Canción por Corazón Partío

- 1999

WORLD MUSIC AWARDS: Best Selling Spanish Artist

- 2000

Premio ONDAS: Mejor Artista Español

- 2001

43rd GRAMMY AWARDS: Nominado como Best Pop Latin Album por El alma al aire

2nd LATIN GRAMMY AWARDS: Álbum del Año por El alma al aire, Grabación del Año por El alma al aire, Canción del Año por El alma al aire, Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por El alma al aire.

- 2002

PREMIOS DE LA MUSICA (España): Mejor Canción por Y Solo Se me ocurre amarte, Mejor Video por El alma al aire.

3rd LATIN GRAMMY AWARDS: Grabación del Año por Y solo se me ocurre amarte, Canción del Año por Y solo se me ocurre amarte.

2004

BILLBOARD AWARDS (USA)

Nominado como Latin Pop Álbum of the Year: Male por No es lo mismo.

5th LATIN GRAMMY AWARDS: Grabación del año por NO No es lo mismo, Álbum del año por No es lo mismo, Canción del año por No es lo mismo, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por No es lo mismo.

2005

6th LATIN GRAMMY AWARDS: Grabación del año por Tú no tienes alma, Canción del año por Tú no tienes alma.


Fuente: http://www.los40.com[/size]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Empty
MensajeTema: Re: DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO   DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DATOS BIOGRÁFICOS DE ALEJANDRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALEJANDRO Y SHAKIRA
» Curiosidades de Alejandro
» FRASES DE ALEJANDRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•El Clan de Sanz• :: ALEJANDRO SANZ :: Sobre Ale-
Cambiar a: