•El Clan de Sanz•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•El Clan de Sanz•


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Empty
MensajeTema: Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”   Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:39 pm

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” 2ag47k7
Foto: 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, 2 Grammys y 15 Grammys Latinos avalan la trayectoria artística de Alejandro Sanz

Quién le iba a decir a Alejandro Sánchez Pizarro cuando recorría los bares de Madrid con su guitarra al hombro haciéndose llamar Alejandro Magno, que algo más de veinte años después, sería reconocido como “Español Universal” por su “inconmensurable contribución al arte”…

Ya han pasado muchos años, muchos discos y muchos premios, desde que un muchacho casi imberbe cantara a los primeros amores de juventud e hiciera llorar con sus letras a miles de adolescentes. Luego llegó el “Corazón Partío” y el mundo se rindió a sus pies. A partir de ahí, la carrera al éxito internacional fue imparable. De un estilo de ídolo juvenil romanticón, sus letras poco a poco fueron evolucionando y creciendo con el artista, volviéndose cada vez más comprometidas, maduras e intensa. Dos Grammys, 15 Grammys Latinos y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria.

Se codea con los grandes de la música y ya tiene autoridad para hablarles desde la experiencia. Con Shakira forma un tándem musical y solidario que le ha llevado a participar como ponente en la mismísima Cumbre Iberoamericana para defender el derecho a la educación de los pequeños con menos recursos; y el propio Rey de España ha declarado en alguna ocasión que es fan del madrileño.

Desde las calles del madrileño barrio de Moratalaz, previo paso por su Cádiz de adopción para tomar el pulso a las corrientes flamencas de su maestro Paco de Lucía que tanto definen su estilo desgarrado, puso mar de por medio para afincarse en tierras americanas, donde es considerado un ídolo de multitudes. Es precisamente allí, en Miami, donde le ha sido concedido el reconocimiento de Español Universal por la Cámara de Comercio Española de la ciudad donde reside “por su extraordinaria contribución profesional y artística como españoles en Estados Unidos”, que le será entregado oficialmente el próximo 13 de noviembre.

Para más inri, en ocasiones ha declarado que su carrera “no ha hecho más que empezar”. Ahí es nada…

Fuente: www.hoymujer.com
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”   Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:47 pm

Nombran a Alejandro Sanz "español universal" del año en Miami
José Luis Esteve, presidente de la Cámara de Comercio, informó que al artista se le otorgará la distinción en la categoría de arte

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” 71ibd1
Alejandro Sanz en concierto

El cantante español Alejandro Sanz recibirá el galardón "Español Universal" que otorga la Cámara de Comercio Española de Miami en una ceremonia que se celebrará la próxima semana.

José Luis Esteve, presidente de la Cámara de Comercio, informó hoy en un comunicado de que al artista ganador de 15 premios Grammy Latino se le otorgará la distinción en la categoría de arte.

Mapfre, la mayor empresa aseguradora en España y uno de las mayores de Iberoamérica, fue seleccionada como la Compañía del Año de 2008 y el médico Valentín Fuster es el ganador del "Español Universal" en la categoría de ciencias.

"Los ganadores del galardón Español Universal y del galardón a la Compañía del Año de 2008 son candidatos seleccionados por sus extraordinarias contribuciones profesionales como españoles en Estados Unidos", dijo Esteve.

La ceremonia de premios tendrá lugar el 14 de noviembre en Miami y asistirán el presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez; Fuster y Sanz, y una representación de las empresas españolas con sede en Florida, así como diplomáticos, banqueros y abogados

Fuente:www.el-nacional.com
Volver arriba Ir abajo
Adri

Adri


Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 39
Localización : Prov. de Buenos Aires

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”   Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 1:58 pm

Reconocerán en EU a Sanz como Español Universal
Recibirá el cantante español el reconocimiento de parte de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, durante la XXIX gala anual que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre de 2008


Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” 256ejaq
El cantante recibirá la distinción por sus dos décadas de trayectoria (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Miami, Florida Miércoles 05 de noviembre de 2008
El cantautor Alejandro Sanz será reconocido como Español Universal por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, durante la XXIX gala anual que realizará aquí el organismo el próximo 14 de noviembre.
José Luis Esteve, presidente de la asociación, explicó que los galardonados son elegidos por sus destacadas contribuciones como españoles en la Unión Americana.

Alejandro Sanz, creador del éxito "Corazón partío" , a lo largo de sus dos décadas de trayectoria ha vendido más de 20 millones de discos y ganado dos premios Grammy y 15 Grammy Latinos.

Además de Sanz, en la gala el doctor Valentín Fuster, un prestigiado cardiólogo, recibirá el galardón Español Universal en el área de ciencias.

También José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, la mayor aseguradora española con 30 mil empleados y operaciones en 42 países, recibirá la distinción Compañía del Año.

Desde su fundación en 1980, la cámara ha crecido hasta agrupar en la actualidad a más de 500 miembros, entre banqueros, abogados, agentes de bienes raíces y profesionales de los campos de turismo, importación y exportación.

Fuente:www.eluniversal.com.mx
Volver arriba Ir abajo
nati_asz




Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 31
Localización : Concepcion del Uruguay, Entre Rios

Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”   Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 4:54 pm

No es porque sea la fan, pero creo que no hay nadie que se merezca tanto como el este premio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”   Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal” Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alejandro Sanz, nombrado “Español Universal”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ( Video ) alejandro sanz
» Alejandro Sanz y Juanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•El Clan de Sanz• :: ALEJANDRO SANZ :: Noticias Recientes-
Cambiar a: