•El Clan de Sanz•


 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos

Ir abajo 
AutorMensaje
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Miér Sep 24, 2008 5:55 pm

Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada



New York

En un encuentro distendido de su gira en New York, Cristina se mostró con Shakira y Alejandro Sanz
17:17
La Presidenta dio un breve discurso en la sede de la Universidad de Columbia, donde participó de la conferencia "Los niños en Latinoamérica", organizada por la Fundación Alas cuyos referentes son los dos reconocidos músicos.

La presidenta, Cristina Kirchner, participó de la conferencia "Los niños en Latinoamérica", organizada por la Fundación Alas cuyos referentes son los reconocidos músicos Shakira y Alejandro Sanz.

En un breve discurso que brindo en un párate distendido de su gira en New York, volvió a reivindicar el rol del Estado como articulador social, e insistió en que "el mercado no puede solucionar todo".

"La más formidable intervención estatal" realizada por Estados Unidos para salvar su sistema financiero "era algo que parecía que venía de países emergentes, que aparecían únicamente cuando mueren chicos por desnutrición o problemas de carácter climático", agregó.

Por su parte, asumió respecto al país que "puede haber crecimiento, redistribución, pero mucha gente quedó fuera del aparato productivo y le puede costar conseguir trabajo, pese a que muchas veces la demanda laboral no esta cubierta".

Del encuentro también participaron el presidente de México, Felipe Calderón; de El Salvador, Elías Saca; de Panamá, Martín Torrijos, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Además, en el panel estuvieron el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el titular de la casa de estudios, Jeffrey Sachs, y el presidente de Alas, Alejandro Santo Domingo Dávila.

Fuente: http://www.clarin.com


Última edición por Adri el Jue Sep 25, 2008 1:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Miér Sep 24, 2008 6:49 pm


Discurso de Alejandro y fotos del evento:

"Buenas tarde a todos. Yo practicamente voy a decir lo mismo que Shakira pero con acento español. Sobre todo, he hecho un escrito intentando explicarles un poco lo que es ALAS y basicamente lo que venimos a proponerles a los presidentes. Antes que nada, agadecerles de todo corazón de que esten con nosotros, que nos acompañen, que sabemos la buena intención que ustedes tienen viniendo a éste evento con nosotros y Dios los bendiga por éso siempre. Quiero contarles, ALAS no es una fundación con ánimo de recaudar dinero. ALAS es un movimiento para concienzar y generar situaciones que tengan como resultado el beneficio para el desarrollo infantil temprano. Somos por así decirlo la voz de los niños de Latinoamérica, los que hasta ahora no tenían voz. Dicho ésto procedo a explicarles el objetivo concreto que nos hemos marcado para éste evento histórico que estamos viviendo hoy. Nuestra intención es hacerle comprender a todos que es fundamental que el Estado se haga cargo del desarrollo infantil temprano, es decir niños de entre 0 y 6 años. Queremos conseguir el compromiso de los presidentes aquí presentes de que van a convertir ésta tarea en uno de sus principales proyectos, con todo el respeto del mundo. Que van a llevar éste debate a las máximas cumbres de presidentes y que van a adoptar medidas concretas para asegurar la educación y alimentación de todos los niños que lo necesiten. Así de sencillo y así de valioso. Si conseguimos hoy su compromiso personal habremos abierto la puerta al futuro de Latinoamérica. Está demostrado que entre 0 y 6 años es cuando el ser humano desarrolla sus capacidades mentales y físicas, por lo cual el estímulo correcto tendrá como resultado la igualdad de oportunidades para los futuros cuidadanos de nuestros países. Ojalá, como decía el señor Mohamed Yunus, premio Nobel de la Paz y creador de los microcréditos en su natal India, ojalá los hijos de nuestros hijos tengan en el futuro que ir a un museo para saber lo que era la pobreza. Muchas gracias."


Alejandro leyendo su discurso a los presentes


"Alejandro y Shakira, antes de que termine el año les quiero tener en Paraguay" pidio el presidente Fernando Lugo Méndez. "Mañana voy a anunciar que aquí se me refrescó la mente y el corazón en la actitud de Alejandro y Shakira."


Ale Sanz y Elías Antonio Saca González, presidente de El Salvador



Shakira y el presidente de México, Felipe Calderón.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Miér Sep 24, 2008 7:45 pm



Like a Star @ heaven El video del discurso de Ale Like a Star @ heaven


http://video.msn.com/video

Like a Star @ heaven Link a nota grabada al finalizar el evento Like a Star @ heaven


Última edición por Adri el Jue Sep 25, 2008 2:52 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 7:38 am

Cristina estuvo con Shakira pero no habló de Antonini

Compartió una conferencia con la colombiana, Alejandro Sanz y otros presidentes pero no quiso opinar sobre el escándalo de la valija con dólares para su campaña.



Cristina estuvo con Shakira en una conferencia de la Fundación Alas. (Télam)

"Pregúntenle todo lo que quieran, pero por favor, ella no quiere hablar del nuevo disco". Dos periodistas argentinos cruzaron una mirada cómplice ante la inesperada oferta de la colaboradora de Shakira, la cantante que abrió ayer las puertas de la Universidad de Columbia a Cristina Fernández para hablar de niñez y pobreza en América Latina.

La promesa finalmente se cayó no se sabe bien por qué, pero ¿quién habría resistido no preguntarle a la colombiana precisamente aquello de lo que no quiere? Se podría decir lo mismo sobre Cristina y las revelaciones del caso Antonini en los tribunales federales de Miami, que han provocado un vuelco en la visita de la Presidenta a Nueva York, que ya va hoy por su quinto día.

La prensa argentina tuvo apenas dos posibilidades de abordar a la Presidenta para consultar su opinión sobre el sumidero en que derivó el proceso en la Florida. En ambas se adelantó a cualquier pregunta: "Chicos, hablemos más tarde".

Algunos funcionarios hablaron de cierto malestar en la delegación argentina por los despachos de prensa del día que hablaban de un cambio de clima en la visita de la Presidenta. A decir verdad, ese malestar no se percibió. Pero el clima indudablemente es otro.

"A este viaje le sobra un día. O dos", se sinceró el embajador Héctor Timerman ante de Clarín. No hablaba del impacto del caso Antonini, sino del recorrido de una agenda algo declinante. El cronista no puede dejar de asociar todo.

Cristina participó ayer de una reunión de los presidentes de la Unión Sudamericana, Unasur, a la mañana, en uno de los salones de conferencias de la sede de la ONU, con vista al East River.

Nadie podía esperar grandes revelaciones en ese encuentro: los presidentes acababan de encontrarse en Santiago de Chile, el lunes pasado, para una reunión de urgencia en la que trataron la crisis en Bolivia. De aquí surgió la idea de articular comisiones de trabajo para ese país, para una de las cuales Cristina propuso al subsecretario de Derechos Humanos, Rodolfo Mattarolo, quien viajará el fin de semana a Bolivia a investigar lo ocurrido en Pando.

Se sabía que era un buena noticia para la Presidenta que Hugo Chávez hubiera privilegiado una visita a China a su participación en la ONU. Seguro debe serlo también para el venezolano: "Para mí es más importante estar en Pekín que en Nueva York", dijo ayer.

Cristina llegó al auditorio Lerner Hall de la Universidad de Columbia a las dos de la tarde. Si algo puede decirse sobre este campus es que da envidia si se piensa en lo que se ha convertido la Universidad de Buenos Aires.

¿Quién organizó la participación de la Presidenta en el encuentro de la fundación Alas de Shakira y el español Alejandro Sanz? La fundación (América Latina en Acción Solidaria), no puede negarse, está llena de buenas intenciones sobre el rescate de los chicos más chicos -los de menos de seis años- en el subcontinente más injusto del planeta.

Pero ciertas intervenciones -las de los presidentes de México, Felipe Calderón, y la de Elías Saca, de El Salvador, sobre todo ésta- fueron lamentables. Hablaron de la situación de la niñez en sus países como si se tratara de Suiza.

Estábamos ante un auditorio no tradicional. ¿Dónde se habría escuchado sino a los asistentes saludar con un ¡¡¡uuuuu!!!, como en un concierto de pop, la presentación de "la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner"? La Presidenta tuvo una intervención correcta.

Mencionó los indicadores sociales argentinos como los más elevados de la región según la ONU -es cierto- y volvió a recordar de dónde venimos. Dijo que, en una época, las escuelas se habían convertido en comedores en la Argentina, pero no aclaró que no han dejado de serlo. CC

Fuente:http://www.losandes.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 7:45 am

Calderón aboga por niñez desamparada



El presidente de México se manifestó en apoyo a la niñez desamparada de América Latina.


24 de Septiembre de 2008

NUEVA YORK - El presidente Felipe Calderón se reunió con sus homólogos de Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, así como con los cantantes Shakira y Alejandro Sanz, para lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada.


Futuro sin pobreza

"La clave yo creo que de todo gobierno no sólo es admitir un compromiso concreto, también es clavarse uno personalmente con el compromiso", dijo el mandatario mexicano, luego de detallar los programas que su gobierno ha impulsado en favor de los niños.

Calderón Hinojosa participó en la mesa redonda "Los niños de Latinoamérica, un futuro sin pobreza-desarrollo infantil temprano, una herramienta para la equidad", organizado por la Fundación ALAS y The Earth Institute de la Universidad de Columbia.

En ese foro el presidente de México subrayó que la clave de gobernar es pensar que uno trabaja para unos "patrones", que son los infantes.


Llevarán tema a Cumbre Iberoamericana

Ante cientos de estudiantes e invitados como Roger Waters, vocalista de Pink Floyd, y del beisbolista Sammy Sosa, los cinco presidentes y artistas acordaron llevar el tema a la 18 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en El
Salvador del 29 al 31 de octubre próximo.

A su derecha Shakira y a su izquierda el presidente salvadoreño, Antonio Saca, Calderón Hinojosa dijo que está funcionando su compromiso de campaña de que todo niño que nazca durante su gobierno "llegue con su seguro médico bajo el brazo".

En este acto que se realizó en la universidad neoyorquina de Columbia, el economista Jeffrey Sach, director de The Earth Institute, quien dio clases en Harvard al hoy presidente de México, dijo a Shakira y a Sanz que juntos han vendido más discos de lo que Wall Street perdió.

En tanto, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de El Salvador, Antonio Saca; Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, se comprometieron con la petición de la Fundación ALAS, que en voz de Shakira demandó un esfuerzo mayor de los gobiernos latinoamericanos en favor de la ninez.

Shakira, una de las fundadoras de ALAS, dijo a los mandatarios que se trata de una oportunidad de "oro" para Latinoamérica en el impulso para el desarrollo infantil temprano.

De acuerdo con cifras de ALAS, más de 50 por ciento de niños de América Latina carecen de educación temprana, y está comprobado que los ninos de cero a seis años de edad viven la etapa más crítica de un ser humano, que es cuando se desarrolla en mayor forma, la inteligencia y habilidades.

En el acto también estuvo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: http://www.univision.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 7:53 am

Shakira y Alejandro Sanz piden incluir infancia en agenda Cumbre Iberoamérica

Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz pidieron hoy a los presidentes de América Latina que incluyan el desarrollo en la infancia temprana en la agenda de la próxima Cumbre Iberoamericana que comenzará en El Salvador el próximo 29 de octubre.


Nueva York. EFE.
Los artistas participaron en un foro organizado por la Fundación ALAS y la Universidad de Columbia, titulado "Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza", junto a los presidentes de México, El Salvador, Argentina, Panamá y Uruguay.

"Queridos presidentes, queremos pedirles que el tema del desarrollo temprano sea llevado a su próxima Cumbre Iberoamericana, que se llegue a un acuerdo programático, con metas específicas y concretas para que cada niño de América Latina reciba nutrición, educación y estimulación desde el momento en que nace", dijo la estrella colombiana.

Para Shakira, el acto de hoy fue "una oportunidad histórica para nuestros niños latinoamericanos", ya que permitió reunir a cinco mandatarios y pedirles un compromiso con la pobreza infantil, "uno de los temas más críticos que afectan a la región".

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (Fundación ALAS) fue creada para luchar contra la pobreza que mata a más de 350.000 niños cada año en la región.

El cantante español se alineó con Shakira y añadió que: "nuestra intención es hacer comprender a todos que es fundamental que el Estado se haga cargo del desarrollo de los niños de cero a seis años", edad en que se establecen las aptitudes básicas, especialmente el habla y la capacidad de comunicación.

"Queremos conseguir el compromiso de los presidentes aquí presentes de que convertirán esa tarea en uno de sus principales proyectos", afirmó Sanz.

En ese sentido, el presidente de México, Felipe Calderón, detalló que en su país se ha puesto en marcha el Programa Oportunidades, que otorga ayudas económicas a los padres con el compromiso de que lleven a sus hijos a la escuela y al médico.

"Ese programa busca invertir en valor humano. Estamos abriendo la única puerta que puede sacar a los niños de la miseria, que es la escuela y la sanidad, y al mismo tiempo les estamos dando ingresos", indicó.

Añadió que su Administración también facilita que cada niño nacido cuente con un seguro médico para él y su familia, que las embarazadas tengan ayuda alimentaria y que las madres tengan ayuda para seguir formando parte de la fuerza laboral del país.

Fuente: http://www.lanacion.com.py

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 7:58 am

Confían Shakira y Sanz en apoyo de mandatarios a la niñez desamparada

Tras la reunión con cinco presidentes de América Latina, los cantantes esperan que se logre un acuerdo en favor de los pequeños de la región


Shakira espera que los niños desamparados de Latinoamérica sean apoyados por los gobiernos de la región (Foto: AP )


Estados Unidos Miércoles 24 de septiembre de 2008

Shakira y Alejandro Sanz salieron el miércoles esperanzados de una reunión en la Universidad de Columbia con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, a quienes exhortaron a lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada.
Los artistas, en representación de la Fundación ALAS que cofundaron, pidieron a los políticos que aborden el tema del desarrollo infantil temprano en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, prevista del 29 al 31 de octubre en El Salvador, con el fin de alcanzar metas concretas para mejorar la educación, salud y nutrición de niños de entre cero y 6 años.

``Yo me comprometí con Shakira que en la próxima cumbre que es en El Salvador vamos a tocar ese tema``, declaró el mandatario de esa nación, Antonio Saca, ante mil asistentes entre estudiantes y personalidades que incluyeron al músico Rubén Blades, el beisbolista dominicano Sammy Sosa y el rockero Roger Waters.

Bajo el título ``Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza`` y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la estrella colombiana advirtió que en Latinoamérica más del 50% de los niños no cuentan con ningún tipo de educación preescolar o estimulación temprana cuando ``esta es la etapa más crítica del ser humano``.

``Esta es la etapa en la que se desarrolla el cerebro del niño, se desarrolla la inteligencia, las capacidades de la persona, para que el día de mañana pueda ser miembro productivo de la sociedad en que vivimos``, advirtió la cantante y activista. ``Si un niño no recibe la alimentación y educación que necesita nunca va a poder tener un futuro como yo, nunca va a poder tener un trabajo decente, nunca va a poder tener una vida digna. Lamentablemente va a estar marginado a la pobreza para siempre``.

En su país, añadió, ``el que nace pobre muere pobre y eso tiene que cambiar``.

Según la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), el 80% del desarrollo cerebral ocurre entre el nacimiento y los 3 años de edad, y entre los 3 y los 6 años se establecen las aptitudes básicas, especialmente el habla y la capacidad de comunicación.

``ALAS nació para movilizar a la sociedad. Somos la voz de los niños de Latinoamérica, de los niños que hasta ahora no tenían voz``, expresó por su parte Sanz, agregando que es ``fundamental que el estado se haga cargo del desarrollo infantil temprano``.

``Si conseguimos hoy su compromiso personal habremos abierto el futuro de Latinoamérica``, dijo a los presidentes.

Los cinco mandatarios expusieron la situación que viven sus respectivos países en esta materia y mostraron tanto interés en el proyecto como admiración por la labor de los artistas a través de ALAS.

``Antes que nada quiero felicitar a Shakira y Alejandro, porque ver en los tiempos que corren que dos personas exitosas y talentosas que podrían pasarse la vida divirtiéndose se dediquen a temas como la pobreza de los niños y eso es algo que celebrar``, destacó la mandataria argentina Cristina Fernández.

El recién electo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se llevó una ola de aplausos tras un emotivo discurso en el que reconoció modestamente que venía ``del mundo de los pobres, de los olvidados de la historia, donde no se escucha ni siquiera su voz``.

Mientras Shakira lo escuchaba con atención, relató que al día siguiente que asumió el poder en agosto, el Día del Niño, recibió a pequeños de todos los colores en la casa presidencial y que éstos, ``con su sabiduría de la calle, con su tristeza, con su dolor, su ilusión y su esperanza``, le dijeron ``queremos un futuro digno para nosotros``.

Aseguró que al llegar de vuelta a su país le hablaría de ALAS a la comunidad e invitó a Shakira y Sanz a visitar su país antes que acabe el año. ``¨Se comprometen también conmigo?``, les preguntó. ``­Por los niños de Paraguay!``

El mexicano Felipe Calderón habló de las mejoras logradas en su país gracias a proyectos dirigidos a las familias pobres como el Programa Progreso, mediante el cual dan dinero directamente a las madres con la condición de que lo usen para el cuidado y educación de sus hijos, y compartió con sus homólogos que ``la clave de gobernar es pensar que uno trabaja para esos niños chiquitos que hoy nos reúnen``.

Saca afirmó que ``más allá de los compromisos que como gobierno tenemos hay compromisos morales que debemos cubrir como presidentes de América Latina``, y que la educación y alimentación infantil era uno de ellos.

Por su parte, el presidente panameño Martín Torrijos expresó satisfacción de ver la sede principal de ALAS operando en su país.

``Esa esperanza para cientos de miles de nuestros niños en la región es noticia de orgullo``, afirmó.

Al finalizar la conferencia el cantautor de ``Corazón partío`` dijo a la AP que salía ``emocionado`` de ver a los presidentes ``realmente comprometidos con la causa`` y que ya estaban preparando propuestas concretas para presentar en la Cumbre Iberoamericana.

``(Salimos) muy contentos, yo en lo personal feliz de sentir que el tema del desarrollo infantil temprano se empieza a instalar``, expresó Shakira momentos después en una entrevista. ``Es un tema del que se viene hablando en otros países de Europa, en Estados Unidos, pero en Latinoamérica como que nos estábamos quedando atrás y era absolutamente crítico e importante que nuestros líderes realmente se comprometieran concretamente con esta situación que tenemos``.

También participaron del evento el economista Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute de Columbia, quien moderó la conferencia, así como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno y el presidente de ALAS, Alejandro Santo Domingo Dávila.

La Fundación ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de Shakira, Sanz y el español Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nobel Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales. Entre sus miembros figuran unos 40 músicos de Iberoamérica.

Se trata de una organización sin fines de lucro que no recauda fondos, sino más bien busca hacer compromisos con organizaciones o empresarios para que trabajen en pro de los niños.

El pasado mayo Slim se comprometió a destinar 200 millones de dólares a la causa en el marco de ``El concierto por los niños``, dos recitales multitudinarios realizados en México y Buenos Aires, encabezados por los artistas fundadores con la participación de Juanes, Ricky Martin, Maná, David Bisbal, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Wyclef Jean y Ricardo Montaner, entre otros.

Según ALAS, 54 millones de niños menores de 5 años viven en América Latina, 32 millones de ellos en la pobreza.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx


Última edición por Adri el Jue Sep 25, 2008 8:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 8:02 am

24 de Septiembre de 2008 |21:00
Cristina Fernández se reunió con Shakira, Alejandro Sanz y Rogers Waters


La presidenta Cristina Fernández y Shakira, fundadora de ALAS.

En representación de ALAS, la colombiana y el español se reunieron en New York junto al economista Jeffrey Sachs y otros cuatro presidentes de América Latina,"por la niñez más vulnerable". Estuvo también presente el legendario músico e integrante de Pink Floyd.

En representación de la Fundación ALAS y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Shakira y Alejandro Sanz compartieron opiniones con presidentes de Latinoamérica en una reunión titulada "Los Niños de Latinoamérica: Un Futuro sin Pobreza", que se realizó en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Organizado por la Fundación América Latina en Acción Solitaria (ALAS) y The Earth Institute, contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y los mandatarios Felipe Calderón (México), Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay).

Los intérpretes pidieron a los jefes de estado hallar maneras de mejorar la educación, salud y nutrición de los niños de latinoamericanos durante sus primeros años de vida (de los niños de 0 a 6 años) y que este tema sea puesto en la agenda de la próxima Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

"Somos, por así decirlo, la voz de los niños de Latinoamérica, los que antes no tenían voz. Queremos conseguir el compromiso de los presidentes aquí presentes para que lleven esta discusión a la máxima cumbre de presidentes", expresó Alejandro Sanz durante su participación en el encuentro.

Shakira, en tanto, fue la encargada de cerrar la conferencia. "Donde yo me crié, todo niño que nacía pobre, moría pobre y es por eso que estamos aquí. Está en sus manos el futuro de sus países, los niños de Latinoamérica, señores presidentes, cuentan con ustedes para que pongan en sus agendas la atención a la infancia temprana".

"Esta es una oportunidad de oro para América Latina, les pido a ustedes, queridos presidentes, que discutan un acuerdo regional por la infancia y que lo lleven a la próxima Cumbre Iberoamericana", planteó la cantante y remarcó la importancia de que los chicos de entre 0 y 6 años tengan sus necesidades básicas satisfechas.

"Los que no las tienen, van a estar condenados a no tener una vida digna", enfatizó.

Luego tomó la palabra, Felipe Calderón, primer mandatario mexicano quien aseveró que "la única puerta que puede sacar a los niños de la miseria es la educación y la salud", y expuso sobre su plan infantil para paliar la desnutrición y la mortalidad en los chicos, al que calificó como un "éxito".

Y agregó que la clave no sólo es adquirir compromisos concretos, como los que piden Sanz y Shakira, sino además pensar que los gobiernos trabajan para los niños.

El resto de los presidentes coincidieron en la importancia de la responsabilidad adquirida con la niñez latinoamericana durante los primeros años de infancia, además de agradecer a los artistas por la invitación al evento.

En el auditorio había medio millar de personas, la mayoría estudiantes (tanto latinoamericanos como estadounidenses), y representantes de las delegaciones de los presidentes asistentes.

La concurrida platea expresó su apoyo a la iniciativa de Alas con calurosos aplausos, uno de ellos interrumpió el discurso de Cristina cuando se refirió a que "la situación actual en Estados Unidos demuestra la necesidad de la intervención del Estado".

En el auditorio también estuvo el legendario músico e integrante de Pink Floyd, Roger Waters, quien se sacó fotos y firmó autógrafos con fans que se acercaron.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute de Columbia, y Alejandro Santo Domingo Dávila, presidente de ALAS, participaron de la reunión que culminó poco antes de las 17.

Llos presidentes Fernández de Kirchner y Calderón debieron retirarse antes por cuestiones de agenda.

Fuente: http://www.mdzol.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 8:07 am

Cristina se mostró con Shakira y volvió a criticar a EEUU

La Presidenta participó junto a otros mandatarios de un encuentro en la Fundación Alas que preside la cantante colombiana. Y reiteró sus dichos de ayer contra el modelo económico "que se instaló durante décadas en América Latina".



Cristina Kirchner y Shakira se vieron las caras esta tarde en la Fundación Alas que preside la colombiana. (Foto: Télam)

La Presidenta también se encontró en Alas con el mítico Roger Waters, ex Pink Floyd.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy sus críticas al modelo económico "que se instaló durante décadas en América Latina", en alusión al Consenso de Washington, que "pretendía la desaparición del Estado" y lo calificó como "un relato de fantasía".

Las palabras de la mandataria argentina se produjeron en una conferencia en la Fundación Alas (fundada por Shakira y Alejandro Sanz) a la que asistieron varios jefes de Estado de la región.

La presidenta volvió a hacer una indirecta alusión a las medidas de salvataje financiero anunciadas por el presidente norteamericano George Bush, al señalar que "esto que el Estado no tiene que intervenir, es un relato de fantasía que se produce -como dije ayer en las Naciones Unidas- con la más formidable intervención estatal de la que se tenga memoria en la historia de este país", enfatizó la jefa de Estado.

Al hablar durante el encuentro organizado por la Fundación Alas, Fernández de Kirchner advirtió que "parte de los problemas que tenemos en América Latina es haber comprado esta teoría que todo lo regulaba el mercado", dijo en referencia a los índices de pobreza y desocupación que afectan a los niños del continente. A su turno, Shakira pidió a los presidentes latinoamericanos, en nombre de Alas, que el tema del desarrollo infantil temprano sea puesto en la agenda de la próxima Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

El director de la Universidad de Columbia -donde tuvo lugar el evento-, Jeffrey Sachs, fue el encargado de poner en marcha la conferencia "Los niños en Latinoamérica" y afirmó que este "es un momento definitorio para América Latina, una región de oportunidades, donde se producen alimentos que ahora son muy requeridos".

Luego le dio la palabra a Shakira, quien es junto al artista español Alejandro Sanz, la cara más visible de Alas, y ella fue la que hizo el pedido a los mandatarios presentes de la región.
Además de Cristina, estuvieron el mexicano Felipe Calderón, el paraguayo Fernando Lugo, el panameño Martín Torrijos y el salvadoreño Elías Saca.

"Queremos proponerles que el tema del desarrollo infantil temprano sea llevado a la Cumbre Iberoamericana de noviembre en El Salvador", formuló, y luego remarcó la importancia de que los chicos de entre 0 y 6 años tengan sus necesidades básicas satisfechas.

"Los que no las tienen, van a estar condenados a no tener una vida digna", enfatizó.

Después tomó la palabra Calderón, quien aseveró que "la única puerta que puede sacar a los niños de la miseria es la educación y la salud", y expuso sobre su plan infantil para paliar la desnutrición y la mortalidad en los chicos, al que calificó como un "éxito".

Los jefes de Estado manifestaron su compromiso de llevar el tema a la agenda de la Cumbre, y agradecieron a la Fundación Alas por la invitación.

En el auditorio había medio millar de personas, la mayoría estudiantes (tanto latinoamericanos como estadounidenses), y representantes de las delegaciones de los presidentes asistentes.

La concurrida platea expresó su apoyo a la iniciativa de Alas con calurosos aplausos, uno de ellos interrumpió el discurso de Cristina cuando se refirió a que "la situación actual en Estados Unidos demuestra la necesidad de la intervención del Estado".

En el auditorio también estaba el legendario músico e integrante de Pink Floyd, Roger Waters, quien se sacó fotos y firmó autógrafos con fans que se acercaron.

El evento culminó poco antes de las 17, pero los presidentes Fernández de Kirchner y Calderón debieron retirarse antes por cuestiones de agenda.

También estuvieron presentes entre los exponentes el presidente de Alas, Alejandro Santo Domingo Dávila, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adri

avatar

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 34
Localización : Prov. de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 8:14 am

18:45 | miércoles, 24 de septiembre de 2008 Noticias | Mundo

Cristina, Alejandro Sanz y Shakira juntos en Nueva York por la niñez de América Latina

Fue un encuentro en la Fundación Alas que impulsa la cantante colombiana. También estuvieron el presidente de México, el de El Salvador, el de Panamá y el de Paraguay. "Latinoamérica no es el continente más pobre, sino el más injusto”, dijo la mandataria argentina


Cristina y Shakira se encontraron en Nueva York. (EFE)

No se juntaron para cantar. Fue una reunión por la situación de la infancia en América Latina. La Presidenta Cristina Fernández, se encontró este miércoles con los cantantes Shakira y Alejandro Sanz en Nueva York en el marco de una conferencia organizada por la Fundación Alas de la cantante colombiana.

“Una de las claves, además de un plan asistencial, es tender políticas donde los jefes de familia vuelvan a tener trabajo bien remunerado y decente”, dijo Cristina y aseguró que "América Latina no es el continente más pobre, sino el más injusto”.

Del encuentro en la Fundación Alas formaron parte también el presidente de México, Felipe Calderón, el de El Salvador, Elías Saca, el de Panamá, Martín Torrijos, y el de Paraguay, Fernando Lugo.

Estuvieron presentes además los cantantes y activistas de la Fundación Alas, Shakira y Alejandro Sanz, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el titular de la casa de estudios, Jeffrey Sachs, y el presidente de Alas.

Fuente: http://www.rosario3.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BREN•
Administradora
Administradora
avatar

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 29
Localización : Caseros, Gran Buenos Aires, AR

MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   Jue Sep 25, 2008 10:00 am


_________________
Mereces lo que Sueñas
http://www.fotolog.com/bren_sanz

http://www.myspace.com/brensanz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/brensanz
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos   

Volver arriba Ir abajo
 
Shakira, Alejandro Sanz y 5 presidentes se reunieron por la niñez desamparada (24 de Septiembre de 2008)|Notas y videos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Looking for paradise -Alejandro Sanz-
» Habla la amante de Alejandro Sanz: "Me dejó cuando iba a nacer su hijo"
» Suplantación de Identidad de Désiree Sanz - URGENTE
» Se cree Shakira.
» No demandé a Shakira por Waka waka: Wilfrido Vargas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•El Clan de Sanz• :: ALEJANDRO SANZ :: Noticias Recientes-
Cambiar a: